Consejos y suplementos para evitar los antojos

¿Pasas demasiado tiempo en casa? Es normal sentir hambre y antojos con más asiduidad o la necesidad de apremiarnos con algún capricho, pero es importante saber controlar estos impulsos y sobre todo saber si de verdad es hambre o es ansiedad por comida dulce o salada como patatas fritas o alimentos ultraproceados.

Los culpables de estos antojos suelen ser a nivel psicológico, aunque es posible que una falta de sodio o nutrientes sean los desencadenantes de estos impulsos. Para reducir el ansia de picar entre horas es importante establecer una rutina de alimentación sana y bien pautada con todos los nutrientes necesarios para el día a día. Además también puedes ayudarte de consejos o suplementos que combinados con tu rutina de alimentación sean mucho más eficaces a la hora de evitar vaciar la despensa. 

Consejos para evitar los antojos

  • Cambia la comida por bebida. ¿Te entra hambre enseguida? Uno de los trucos más sencillos es que cuando empieces a notar esa ansiedad en vez de coger alimentos, apuestes por bebidas como café, tés de sabores o simplemente agua. 
  • Incluye más proteína en tus comidas. La proteína te ayudará a mantenerte saciado por más tiempo, ya que sacia el estómago y reduce los ataques de hambre. 
  • Garcinia Cambogia y algas marinas. Estos suplementos además de ayudarnos en la quema de grasa tiene un efecto saciante y supresor del apetito
  • Planifica tus comidas y no te las saltes. Establece un horario con tus comidas que te ayude a no caer en la tentación de no picar entre horas. Si te saltas las comidas lo único que conseguirás es picar más e ingerir alimentos de peor calidad y con bajos nutrientes. Para ello también puedes tomar pequeñas comidas a lo largo del día (tres comidas principales y dos snacks) para mantener los niveles de azúcar en sangre constantes evitando los ataques de hambre puntuales. 
  • Glucomanano. Este es uno de los mejores suplementos para ayudarnos a reducir el apetito y aumentar la saciedad. El Glucomanano de alta calidad forma un gel viscoso que se expande con un efecto voluminizante dando sensación de saciedad. Aumenta la reacción repelente del estómago a las ingestas y ayuda a regular el azúcar en sangre.

Deja un comentario