¿Cuando es mejor el cardio antes o después?

Antes o después de las pesas…

Los ejercicios cardiovasculares son básicos en la mayoría de nuestros entrenamientos,y generalmente van combinados con ejercicios de diferentes características.

Llega el momento de realizar tu rutina,tipos de ejercicios,repeticiones,estiramientos y por supuesto el cardio.¿En qué momento debo hacerlo ?¿antes o después de las pesas?.

Por supuesto todo dependerá de tus objetivos(perder peso,ganar masa muscular.volumen…)pero hay pautas que podemos aplicar siempre.

atleta-mujer-pista_0

 

Cardio antes de las pesas.

El entrenamiento de pesas requiere realizarse requiere gran cantidad de glucógeno,ya que se trata de un ejercicio muy intenso.¿Qué pasa si hemos realizado antes el cardio,quemando así nuestras reservas de combustible?

En este caso es posible,podemos no tener suficiente para que el entrenamiento de pesas sea 100% efectivo.Solo sería recomendable para aquellas personas que quieren perder peso y grasa sin importar la masa muscular,ya que se podría llegar a perder masa por entrar en un periodo de catabolismo.

Runner_main
Cardio después de las pesas.

Realizando antes las pesas,nuestro cuerpo puede conseguir un aporte energético rápido que necesita,mediante el glucógeno.

De esta forma conseguiremos un entrenamiento de alta intensidad y totalmente efectivo y no correremos el riesgo de llegar a él sin energía.

Una vez terminado el ejercicio de pesas,podremos afrontar el ejercicio de cardio sin problemas ya que es de menor intensidad y tu cuerpo reducirá la grasa sin peligro de entrar en periodo de catabolismo y poder perder músculo.

Trail-Runner

Conclusión.

Recuerda que nuestro cuerpo,cuando hacemos ejercicio primero consume el glucógeno muscular(energía más rápida que la grasa).

Si tu objetivo es desarrollar o definir tu masa muscular deberás realizar el cardio después de las pesas.

Y si por el contrario quieres bajar de peso sin importarte la mas muscular y tu prioridad es el cardio,deberás hacerlo antes.

images

www.vivaelmusculo.com

Deja un comentario