Defiende y regula tu organismo con probióticos

La microbiota es el conjunto de bacterias que viven en el intestino, un elemento clave para la salud del individuo. Con una buena microbiota nos aseguramos de desarrollar funciones nutritivas y defensivas adecuadas. Mediante la ingesta de probióticos mantendremos nuestra microbiota saludable.

Los probióticos se pueden consumir tanto a modo de suplementación como a través de alimentos. Un probiótico es un conjunto de bacterias (microorganismos vivos) que una vez ingeridas son capaces de llegar a nuestro intestino, ejercer sus funciones y provocar beneficios sobre nuestra salud.

A modo de alimento, los podemos encontrar en los yogures, kéfir, chocolate negro, chucrut o té kombucha. Los probióticos más utilizados son los que tienen bacterias que pertenecen a los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium.

Funciones y beneficios de los probióticos

Varios estudios han demostrado los beneficios que aportan los probioticos sobre la salud. Algunos de los más destacables son:

  • Trabajan contra la obesidad, el colesterol alto y la hipertensión.
  • Fortalecen el sistema inmune y aumenta la producción de células que se encargan de defender nuestro cuerpo.
  • Ayudan a mantener una buena flora intestinal y previene el crecimiento de microorganismos nocivos.
  • Previenen y mitigan la diarrea, mejoran la malabsorción de la lactosa y problemas de estreñimiento.
  • Ayudan a sintetizar mejor nutrientes, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos.

Escoge el mejor probiótico

Además de incluir alimentos con probióticos en nuestra dieta podemos suplementarnos con estos. Algunos de los consejos a tener en cuenta para elegir el mejor probiótico para nuestra salud son:

  • Conocer el nombre y la cepa del probiótico.
  • Es interesante escoger un probiótico que contenga diferentes grupos de bacterias que cooperen entre sí, un probiótico multiespecie.
  • El probiotico escogido debe contener un mínimo de 1x10e9 UFC (Unidades Formadoras de Colonias). Con esta cantidad te aseguras que las bacterias lleguen al colon y ejerzan su beneficioso efecto.
  • Revisar que contenga las condiciones de almacenamiento visibles y la indicación de cómo consumirlos correctamente.  

Productos recomendados:

probioticosbacidofilusprobióticos

Deja un comentario