Potencia la testosterona con Tribulus Terrestris.

Si hablamos de suplementos dietéticos, el Tribulus Terrestris fue quizás el primer suplemento de hierbas que se comercializó ampliamente como un refuerzo de testosterona.

¿Qué es el Tribulus Terrestris?

Tribulus terrestris es una hierba de la medicina tradicional india conocida como Ayurveda. Tiene su origen en una planta (Zygophyllaceae). Tradicionalmente se ha utilizado como una hierba para promover el bienestar sexual masculino, la salud y la virilidad. Es por ello que es conocido como un anabólico natural.

Cuando hablamos de suplementos dietéticos, fue quizás el primer suplemento de hierbas que se comercializó ampliamente como un refuerzo de testosterona.

Es una hierba barata, se obtiene fácilmente, e ingerir el polvo por sí solo recuerda a comer hierba cubierta de barro; gracias a Dios que existen las capsulas.

Que es tribulus terrestris

Productos recomendados:

¿Funciona el Tribulus Terrestris?

El Tribulus ha sido estudiado por diversos temas. Para esta sección, revisaremos la investigación tanto en animales como en humanos, ya que faltan pruebas en humanos en algunas áreas, pero bueno, a veces tenemos que lidiar con eso si queremos ser exhaustivos.

¿Tribulus Terrestris aumenta la testosterona?

El principal reclamo asociado a esta planta es el aumento de testosterona.

Esta teoría surgió de estudios iniciales donde se encontró que tribulus, a través de su principal compuesto activo conocido como protodioscina, aumentaba la secreción de una hormona conocida como hormona luteinizante (LH).

Se sabe que la LH regula la fertilidad y, al llegar a los testículos, ayuda a estimular la liberación de testosterona.

Existe un estudio que muestra un aumento de testosterona asociado con tribulus, en hombres con deficiencia parcial de andrógenos (PADAM). Estamos hablando de un aumento del 33 % en la testosterona y un aumento del 5,7 % en la testosterona libre.

¿Tribulus Terrestris aumenta el deseo sexual?

Los estudios en ratas han demostrado que la suplementación con tribulus mejora la actividad sexual en ratas castradas y ratas sexualmente lentas.

El único estudio en humanos sobre el tema analizó el bienestar sexual más como una medida secundaria que como el punto principal del estudio, pero en los hombres con un recuento bajo de espermatozoides, el tribulus pareció hacerlos más felices con su vida sexual que a los que les tocó el placebo.

En cuanto a las razones, existe al menos un estudio que muestra que el receptor de andrógenos se encuentra en el hipotálamo (una región del cerebro que se sabe que está involucrada en el deseo sexual).

¿Cómo se consume?

El Tribulus Terrestris podemos encontrarlo  tanto en cápsulas de forma independiente, como en fórmulas junto con otros ingredientes (como el zinc, magnesio, vitaminas, maca…).

Te dejamos 3 productos que pueden ayudarte a elevar tu testosterona:

NATURMIL TRIBULUS + MACA 60 COMP.

Este suplemento contiene una combinación de principios activos ganadora si lo que buscas es aumentar tu testosterona.

AMIX TRIBU-ZMA 90 TAB

Amix es una de las mejores marcas de suplementación deportiva. En este caso nos ofrecen 90 cápsulas de una formulación que combina ZMA y Tribulus.

NUTRIVERSUM TRIBULUS TERRESTRIS 2000MG 120 TAB

Esta es la marca que más cápsulas nos ofrece de Tribulus Terrestris a un precio muy competitivo y que a la larga sale más económico.

Se recomienda consultar a un especialista en nutrición para la dosis de su consumo, según tus necesidades.

¿Qué propiedades tiene?

  • Testosterona: estimula la producción de hormonas relacionadas con la síntesis de la testosterona, concretamente la HDGn, su precursora.
  • Libido y Fertilidad: incrementa la libido y el deseo sexual.
  • Estado de ánimo: ayuda a regular el sistema nervioso y superar situaciones de estrés.
  • Capacidad inmunológica: las sustancias que componen el Tribulus Terrestris  tienen propiedades antibacterianas.
  • Sistema cardiovascular: reduce problemas por la hipertensión y mejora el riego sanguíneo.
  • Rendimiento físico: favorece el desarrollo de masa muscular y nos aporta una sensación revitalizante, ayudando a combatir la fatiga y la falta de energía.

¿Por qué lo usan los deportistas?

Hoy en día es muy común su uso en los deportistas, sobre todo para los siguientes beneficios:

  1. Aumentar la testosterona en atletas(post-ciclo).
  2. Desarrollar masa muscular y potencia en deportes de fuerza.
  3. Incrementar la testosterona endógena y crear un efecto anabólico.

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS UN DIARIO DE ENTRENAMIENTO!

Diario de entrenamiento gratis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario