¿Qué puede hacer el colágeno por tu salud?

El colágeno es fundamental para la salud, ya que es una de las proteínas más abundantes de nuestro cuerpo. Pero es cierto que a partir de los 30 años, el cuerpo comienza a reducir su producción. Por lo que si queremos conservar la piel, cabello, huesos y articulaciones de la mejor forma posible, una correcta suplementación de colágeno es la solución.

Para introducir colágeno en nuestra alimentación no basta con introducirlo en nuestra dieta ya que los alimentos que lo contienen no lo tienen en grandes proporciones, por lo que añadir suplementos con colágeno en nuestro día a día nos asegurará cubrir unas necesidades básicas.

El colágeno forma parte de los huesos, articulaciones, tendones, cabello…y pese a que cualquier suplementación con colágeno nos podría beneficiar, actualmente hay en mercado distintos productos con colágeno que se centran en determinados aspectos en concreto.

El colágeno y el sistema osteoarticular

El sistema osteoarticular incluye tejido conjuntivo como huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones. Sus  funciones principales son dar sorporte rígido al cuerpo, proteger los órganos y otros tejidos, creando y controlando los movimientos.

El colágeno supone un elemento fundamental para la salud de esta estructura, y a partir de los 30 el cuerpo empieza a perderlo. Para restaurar correctamente los niveles de colágeno del hueso, el cartílago y el músculo, es necesario combinar el colágeno con otros elementos que nos lo aseguren.

Para esto fortalecer los huesos, DietMed presenta un suplemento perfecto combinando colágeno con MSM, harpagofito, glucosamina y condroitina. Además, su formulación también incluye calcio y vitamina D, que son fundamentales para la salud ósea. 

Productos destacados:

colageno huesoscolágeno gel

El colágeno y la belleza

El colágeno también tiene un lugar predilecto en cuanto a belleza se refiere. El colágeno interviene en una buena salud capilar, de nuestras uñas y de la piel. Por lo que incluir colágeno tanto en nuestra dieta como en forma de crema es un punto clave para mantener una piel joven.

El colágeno si su junta con ácido hialurónico forman un combo con acción antiarrugas e hidratante durante todo el día. Esta función consigue repara la epidermis, permitiendo así, que la piel recupere su elasticidad y tono.

Además, la fórmula de Dietmed contiene aceites de jojoba y onagra, ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, manteca de karité y vitamina E que nutren la piel dejándola elástica y previniendo arrugas, gracias a la acción antioxidante de algunos de estos componentes.

E incluso, para una mejor combinación y absorción de estos activos, además de en crema, se puede incluir en tu día a día con sobres de sabor a modo de suplementación.

Productos destacados:

colageno crema

El colágeno y el bienestar

Con todo esto, está demostrado que podemos incluir colágeno en nuestro día a día de diferentes maneras. Además, su consumo no solo nos asegura un buen sistema osteoarticular, sino que nos asegura una buena salud.

Para conseguir un bienestar general, Dietmed ha combinado en una misma formulación colágeno, vitamina C y D, magnesio, ácido hialurónico, indicado para el buen estado de huesos, articulaciones y piel. E incluso todo esto combinado con cúrcuma, un gran antioxidante que potencia los beneficios del colágeno para un resultado más evidente.

Productos destacados:

collaforcecollaforce curcuma

Deja un comentario