Recupera tu rutina después de Navidad

Ya ha pasado Navidad, y si se te ha ido la dieta de las manos con tanto polvorón y turrón, seguro que empiezas a mirar la báscula de otro modo. Pero no te alteres, ahora no hace falta que recurras a dietas milagro o a no comer para compensar esas calorías de más. Vuelve a tu alimentación habitual, entrena y recupera tu rutina después de Navidad.

Beneficios del Cheat Day

Otro año al que sumamos la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, y lo más probable es que nos hayamos saltado nuestros hábitos y hayamos comido más de la cuenta. Si es así, no veas esto como algo negativo, sino como un descanso a la hora de conseguir tus objetivos.

Aunque nos hayamos apropiado del término anglosajón, el Cheat Day es una técnica muy útil para aquellas personas que siguen una dieta estricta. Básicamente se trata de insertar un “día trampa” en nuestra dieta que nos ayudará a seguir motivados en nuestra dieta. Pero además de eso, el cheat day esconde otros beneficios:

  • Recarga de glucógeno: llevar una dieta hipocalórica por mucho tiempo o baja en hidratos hará que perdamos glucógeno muscular. Por eso las comidas trampas ayudarán a reponer estos depósitos y recargar las pilas.
  • Acelera el metabolismo: introducir una comida inesperada tras haber estado a dieta, hará que el organismo recoja mejor los nutrientes y se sienta preparado para afrontar de nuevo la dieta. También, esta estrategia favorece la termogénesis asimilando mucho más rápido los nutrientes y la quema de sus calorías.

Entrena de nuevo

Lo más probable es que al principio nos sintamos más pesados y nos cueste horrores ir al gimnasio, pero cuanto antes lo hagamos, antes empezaremos a sentirnos bien de nuevo.

Para recuperar esa rutina después de Navidad, aprovecha las calorías que has ingerido de más para entrenar. Esto te ayudará a tener una mayor optimización calórica y a entrenar más fuerte.

Tus depósitos de glucógeno muscular estarán en niveles mucho más óptimos que cuando se encuentran bajo una dieta hipocalórica, por lo que estos días serán claves para poder entrar con más peso y sacarle más partido al entrenamiento.

Come sano

Después de tanto exceso lo más normal es sentirse hinchado e incluso con malestar intestinal. Retoma tus hábitos y añade algunos alimentos clave que te ayudarán a volver a tu rutina después de Navidad.

  • Legumbres: Las legumbres son ricas tanto en carbohidratos complejos como en proteínas y fibras. Además, sus carbohidratos de absorción lenta proporcionan energía poco a poco sin producir picos de glucosa. Su fibra también ayuda a regular el intestino y reducir el colesterol y la diabetes.
  • Agua e infusiones: beber agua no solo nos ayudará a hidratarnos, sino que eliminará toxinas, tanto del alcohol como de la comida.
  • Té verde: este tipo de té es un antioxidante depurativo y estimulante. Se puede consumir a modo de infusión o en cápsulas para una mayor y completa absorción. El té verde aporta flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Además favorece la combustión de las grasas y la eliminación de líquidos retenidos.

  • Avena: La avena contiene betaglucanos y avenasterol, un fitosterol, que ayuda a absorber el colesterol malo. Por lo que añadir avena a tu dieta tras unos días de exceso ayudará  regular los niveles de lípidos y azúcares desnivelados por culpa de la Navidad.

  • Pescado azul: alimentos como sardinas, salmón o atún proporcionarán ácidos grasos omega 3 que compensan el consumo de grasas saturadas. Como es complicado llegar a la dosis óptima consumiendo solamente pescado, las cápsulas de Omega 3 nos ayudan a cubrir esas necesidades de la manera más rápida posible.

  • Verdura verde: elevar el consumo tanto de verduras como de frutas será clave a la hora de volver a la rutina. Pero si te es complicado llegar a todas las raciones necesarias, puedes utilizar Super Greens, un complemento alimenticio que ayudará a aumentar la ingesta de verduras y antioxidantes. Esto contribuirá a mejorar y reforzar las defensas del sistema inmunológico contra productos químicos y toxinas previniendo los signos de la edad.

Deja un comentario