Saw Palmetto, ayuda a la salud masculina

El Saw Palmetto es una palma enana que crece principalmente en el sudeste de América del Norte. Tradicionalmente sus bayas se han utilizado en la medicina tradicional nativa para combatir dolores estomacales gracias a sus propiedades diuréticas e incluso incrementar el libido.

En la actualidad, el saw palmetto se ha convertido en un poderoso suplemento capaz de ayudar a la salud masculina con problemas como la hiperplasia benigna de próstata o la caída de pelo.

Los principales componentes de esta planta y sus bayas son los carbohidratos, ácidos grasos, fitoesteroides (beta-sitosterol y estigmasterol), flavonoides, taninos, resinas, pigmentos y compuestos volátiles.

Saw Palmetto y la alopecia

Según los últimos estudios, más de un 40% de los españoles sufre caída severa de cabello. Uno de estos tipos de calvicie es la alopecia androgenética, culpable de la pérdida de cabello en las sienes y la parte frontal de la cabeza, que normalmente viene causada por la conversión enzimática de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), haciendo que los folículos capilares desaparezcan.

Los mecanismos del saw palmetto se activan inhibiendo la acción de la enzima 5-alfa-reductasa, que transforma la testosterona en DHT (dehidrotestosterona), hormona que favorece el crecimiento de la próstata y reduce la caída del cabello típica androgénica, inhibiendo los receptores androgénicos de DHT.

Implementar esta planta en la rutina diaria resulta beneficioso porque en la gran mayoría de las investigaciones se ha demostrado que la pérdida de cabello se origina por culpa de la hormona DHT, y la acción de esta planta en nuestro organismo tiene como resultado un efecto inhibidor natural de la hormona DHT.

Saw Palmetto y la próstata

Tradicionalmente esta planta ya se utlizaba para tratar infecciones del tracto urinario gracias a sus cualidades antisépticas. Pero en la actualidad, se han descubierto muchos más beneficios, muchos de ellos relacionados con la reducción de síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Como consecuencia de su acción inhibidora anta la  hormona DHT, se reduce en gran medida la inflamación de la próstata y uretra. Gracias a esto también se produce una relajación de la musculatura de la uretra favoreciendo la micción.

En otros casos, también se ha utilizado para tratar dolores de cabeza, favorecer la relajación, como afrodisíaco o incluso para ganar masa muscular en productos que buscan optimizar la producción muscular.

Cómo consumirla

Consumir regularmente Saw Palmetto supone añadir una fuente natural de fitoesteroles y ácidos grasos, mejorando el bienestar y la salud general masculina.

Además, no solo te beneficiarás de sus excelentes propiedades ya mencionadas, sino que además hará frente a dolencias como: casos de migraña, dolores de garganta, asma, bronquitis o incluso trastornos de sueño.

Deja un comentario