Trucos para volver a la rutina tras Navidad

¿Tu cuesta de enero se te hace interminable por culpa de los entrenamientos? Volver a la rutina es complicado tras las fiestas de navidad, y más si hemos puesto en pausa la comida saludable y los entrenamientos. Pero aunque al principio sea duro, tranquilo, poco a poco volverás a coger el ritmo. Tan solo se trata de ser constante y conseguir vencer a la pereza.

Además, este año, seguro que los gimnasios se llenan desde los primeros días de enero, intentando cumplir sus propósitos de año nuevo, por lo que hay que tener más fuerza de voluntad para ir al gimnasio pese a que muchas veces no quede ni una máquina libre. 

Para ello hoy te desvelamos los mejores trucos para que tu vuelta a la rutina tras la navidad se te haga mucho más llevadera. Tan solo tendrás que combinar una alimentación equilibrada con actividad física y poco a poco irás siendo más estricto tanto con la dieta como con los entrenamientos.  

Trucos para volver a la rutina tras Navidad

  1. Empieza por rutinas de adaptación. Tras un largo periodo de inactividad, volver a la carga por el mismo lugar que lo dejaste nunca es una buena opción, esto tan solo conseguirá que te frustres, porque probablemente te canses antes y no llegues con la misma soltura. Comienza por rutinas más flojas para adaptarte poco a poco y empieza a aumentar la intensidad tan pronto como te veas preparado. 
  2. Motívate marcando objetivos. Nada mejor para motivarte durante los primeros días que marcarte pequeños objetivos que te ayuden a ir regularmente al gimnasio y así volver a establecer una rutina. Además, si consigues el objetivo en el tiempo que te hayas propuesto puedes recompensarte con algún pequeño capricho.
  3. Vuelve a número de comidas habituales. Para cumplir esto, lo más sencillo es comenzar haciendo un menú semanal para evitar picar entre horas.
  4. Prepara la lista de la compra saludable. Tras hacer desaparecer de tu despensa todos los turrones de las navidades, rellénala con comida saludable: proteínas de calidad, frutas y verduras, legumbres, frutos secos…

Deja un comentario