Vuelta a la rutina: recupera tus hábitos de sueño

¿Sientes que con el verano has perdido tus hábitos de sueño y ahora no sabes cómo volver a recuperarlos? Es algo habitual, el ser humano organiza su vida en torno a unas costumbres y comportamientos (esto incluye nuestras horas de sueño, de alimentarnos etc). Y tras estar unos meses sin esa monotonía, el cuerpo humano se siente desincronizado llegando incluso a generar apatía, cansancio o falta de apetito por volver que retornar a estas viejas costumbres. 

Volver a la rutina después de unas vacaciones es complicado, ya que nos acostumbramos a dormir más tarde de lo habitual o incluso a comer fuera de nuestros hábitos. Pero con unos consejos básicos e incluso añadiendo la correcta suplementación a tu día a día será más que sencillo volver a recuperar las viejas costumbres. 

Consejos para recuperar tus hábitos de sueño

No hay nada mejor para recuperar los hábitos de sueño que volver a tu rutina deportiva. Si antes de verano ibas al gimnasio pero lo dejaste, vuelve a practicar deporte poco a poco. Al principio con apenas media hora de ejercicio regular nos bastará para llegar más cansados y dormir mejor durante la noche. A partir de ahí puedes ir incrementando la frecuencia hasta alcanzar tu rutina habitual.

También será importante volver a tu dieta habitual, sobre todo por la noche ya que cenar más pesado nos impedirá conciliar el sueño. Elimina los alimentos con calorías vacías y come más cantidad de verduras y proteínas de calidad. 

Suplementos para mejorar tu calidad del sueño

  • Melatonina. Esta es uno de los suplementos más habituales para combatir el insomnio. La melatonina es la hormona encargada de regular nuestros ciclos de sueño, y a medida que pasa el tiempo esta hormona se va deteriorando, por lo que incluirla en nuestra suplementación nos será super beneficioso en esta época. Además, un buen descanso nos asegurará un buen desarrollo muscular, por lo que también podemos mantenerla durante todo el año para poder alcanzar nuestros objetivos de manera más óptima. 
  • Gaba. Es un neurotransmisor  que tiene como función preparar a nuestro cuerpo para dormir. Se trata de un complemento alimenticio que favorece la relajación, el sueño y rebaja la ansiedad y favorece el desarrollo muscular.
  • Magnesio. Este suplemento es importante tanto para la relajación muscular como para la contractilidad. Su función dentro del sueño es bloquear la acción del glutamato en el cerebro mientras promueve la del GABA, de esta manera desarrollarás un sueño más duradero. 
  • 5-HTP. Favorece un aumento de la serotonina, mejorando el humor y el estado anímico y favoreciendo el sueño. Es un aminoácido muy similar al triptófano, ya que incrementa el nivel de serotonina. En nuestros hábitos de sueño funciona para tratar trastornos como el insomnio, haciendo que nuestro descanso sea más profundo y reparador. 

Deja un comentario