Protección Articular

Un suplemento recuperador muscular está destinado a la protección de los músculos o las articulaciones.

Catálogo de productos de protección articular

Preguntas frecuentes

Se utilizan para fortalecer los músculos y para mejorar la fisiología articular. Con el paso de los años o bien por la práctica de ejercicio, se puede ir produciendo un desgaste o daño en las articulaciones que puede generar dolor e incluso limitación de algunos movimientos. 


Para disminuir este desgaste en nuestras articulaciones o construir músculos más sanos, podemos recurrir a estos recuperadores musculares, que hemos listado en este catálogo que mitigan estos desgastes de forma eficaz.

Muchas personas toman vitaminas y suplementos para ayudar a aliviar el dolor muscular y articular que puede provocar la artritis.


En muchos casos, la investigación es mixta, por lo que no hay respuestas definitivas en cuanto a su efectividad.


Por ejemplo, la glucosamina y la condroitina a menudo se promocionan por sus capacidades para aliviar el dolor articular, pero según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, estos suplementos no son mucho más efectivos que un placebo para tratar el dolor de la artritis.


Por otro lado, la Arthritis Foundation sugiere lo contrario e incluye glucosamina y condroitina en su lista de suplementos que pueden ayudar con los síntomas de la artritis. 


La buena noticia es que existen suplementos que tienen pruebas menos contradictorias, lo que significa que puede valer la pena probarlos.

Hasta ahora, la investigación muestra que los suplementos que vamos a nombrar a continuación pueden ayudar a mejorar el dolor articular y muscular:


✔️ Curcumina: este es el compuesto activo de la cúrcuma que le da a la especia su sabor y color. Es conocido por sus efectos antiinflamatorios, ya que altera las células proinflamatorias del cuerpo.


✔️ Colágeno: una de las claves para prevenir el dolor articular es proteger el cartílago acolchado que protege sus huesos. El cartílago está compuesto parcialmente de una proteína llamada colágeno, que juega un papel importante en el mantenimiento y la fuerza adecuados de la salud de las articulaciones y los ligamentos.


Una revisión (1) de 2014 sugiere que el colágeno puede proteger el cartílago, aliviar el dolor y potencialmente aumentar la fuerza de sus huesos.


✔️ Aceite de pescado: los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado se han estudiado (2) ampliamente por sus efectos antiinflamatorios para muchas afecciones, incluida la artritis. 


Algunos investigadores han descubierto que las personas que sufren de osteoartritis que tomaron 200 mg de EPA y 400 mg de DHA (ingredientes activos del aceite de pescado) al día durante 16 semanas experimentaron menos dolor crónico. 


Dicho esto, para un suplemento de aceite de pescado efectivo, querrás encontrar una marca que contenga un mínimo de 500 mg de EPA y DHA combinado.


✔️ Vitamina D: no reemplazará a los analgésicos de venta libre, pero es vital para tener huesos fuertes, incluidos los que forman las articulaciones. 


Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la vitamina D ayuda a absorber el calcio, uno de los principales componentes básicos de sus huesos. También regula el fosfato, que permite contraer los músculos que mueven los huesos de las articulaciones.

 

1. https://www.scielo.br/j/rbgg/a/fk95TfhxB7mPsmqYRDdHH8K/?format=pdf〈=en


2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5295086/

▷ Comprar Suplementos de Protección Articular | Vivaelmusculo

Filtros activos