Categorías

Sistema Digestivo

Para poder mantener una salud general optima, se nos aconseja mucho cuidar nuestra dieta, pero pocas veces nos dan consejos para el sistema que procesa todos esos alimentos, el sistema digestivo.

Así que aquí te daremos varios consejos para poder mantener en condiciones óptimas a tu sistema digestivo.

Un dato interesante es que este sistema comienza en la boca, por lo que, para mantener un buen nivel de salud, será necesario que comiences a cuidar tu salud bucal.

Ya que desde la boca hay algunos nutrientes que se comienzan a asimilar, por lo que mantener tu boca limpia, te ayudará a mejorar tu digestión.

Otro punto importante es evitar alimentos demasiado ácidos, con demasiada frecuencia.

Hay que considerar que por sí solo el estómago ya contienen suficiente ácidos para poder deshacer los alimentos que ingieras: Por lo que consumir demasiado ácido causará un desequilibrio en la acidez de tu estómago, lo que a su vez va a causar otros problemas como el reflujo.

Es importante que también evites alimentos irritantes, ya que tienen un efecto similar a los ácidos, causando inclusive heridas en tu estómago, o en tus intestinos, que causan dolor y otras molestias.

Aquí hay que aclarar que el consejo no es eliminarlos de la dieta, sino más bien buscar un equilibrio, sin abusar del uso de este tipo de alimentos, además no te olvides de mezclar estos alimentos ácidos con algunas verduras para poder disminuir su efecto.

Filtros activos