Te ayudo?
Categorías

Barritas

Las barritas energéticas son un suplemento que aumenta la energía y los nutrientes que aporta la dieta y sirven para cubrir necesidades puntuales en la alimentación. Las barritas contienen grasas y proteínas, vitaminas que ayudan en el metabolismo energético, así como un refuerzo de minerales.

Las clasificación de las barritas energéticas se puede realizar atendiendo al contenido principal de nutrientes. Barritas hidrocarbonadas: por su alto contenido en carbohidratos.
Las barritas hidrocarbonadas se recomiendan para su uso en deportes intensos y prolongados ,es decir deportes aeróbico: maratones, ciclismo, senderismo etc. Las barritas hidrocarbonadas, aportan energía para mantener el calor corporal cuando las condiciones ambientales no son favorables es decir q actúa como aislante térmico del organismo en deportes como montañismo, triatlón, o largas travesías.

Barritas proteicas: tiene una cantidad de proteínas en su mayoría. Las barritas proteicas, su función principal es la de mejorar el rendimiento en deportes más anaeróbicos o de fuerza. Musculación, escalada , gimnasia, etc.

Barrita cereales que pueden contener avena, muesli, trigo, maíz, arroz etc..

Otras barritas, que podemos destacar barritas con chocolate o barritas con multifrutas.

Filtros activos