Tipos de Aminoácidos no esenciales

Aminoácidos no esenciales

Aquí encontrarás suplementos enriquecidos con aminoácidos no esenciales y que el cuerpo necesita en ciertas situaciones de estrés o deficiencia nutricional.

Catálogo de productos de aminoácidos no esenciales

Preguntas frecuentes

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

No te dejes engañar por su nombre: los aminoácidos no esenciales cumplen funciones esenciales. 


Los aminoácidos no esenciales apoyan el crecimiento y la reparación de tejidos, la función inmunológica, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de hormonas. 


Sin embargo, a diferencia de los aminoácidos esenciales, un cuerpo saludable puede crear estas proteínas si recibe suficientes fuentes de proteínas con aminoácidos esenciales. 


De todos los aminoácidos no esenciales, hay 8 que se consideran semiesenciales (condicionales), es decir, que si estás estresado, enfermo o no consumes suficientes proteínas y carbohidratos, es posible que tu cuerpo no pueda producir suficientes. 


Los aminoácidos condicionales son arginina, glutamina, tirosina, cisteína, glicina, prolina, serina y ornitina.

Hay 20 aminoácidos "estándar" utilizados por las células en la biosíntesis de proteínas. 


De los más de 20 aminoácidos, 9 son "esenciales" y se requieren en la dieta, ya que el cuerpo no puede producirlos.


Los aminoácidos "no esenciales", por otro lado, se producen en el cuerpo a partir de otros aminoácidos cuando se les proporciona un suministro adecuado de nitrógeno, carbono, hidrógeno y oxígeno. 


Sin embargo, incluso algunos de estos aminoácidos no esenciales son necesarios en ciertas etapas de la vida o durante ciertas situaciones, razón por la cual algunos se consideran "condicionalmente esenciales".

Alanina

Arginina

Asparagina

Ácido aspártico (o aspartato)

Cisteína 

Ácido glutámico (o glutamato)

Glutamina 

Glicina

Prolina

Serina 

Tirosina 

Selenocisteína

Los aminoácidos esenciales y no esenciales producen energía y construyen proteínas, y algunos forman neurotransmisores y hormonas. 


La estructura química única de cada aminoácido determina su función.

La glicina, por ejemplo, es el aminoácido no esencial más importante y simple en humanos, animales y muchos mamíferos.


Generalmente, la glicina se sintetiza a partir de colina, serina, hidroxiprolina y treonina a través del metabolismo interorgánico en el que los riñones y el hígado son los principales implicados.

Los aminoácidos desarrollan músculos, provocan reacciones químicas en el cuerpo, transportan nutrientes, previenen enfermedades y realizan otras funciones. 


La deficiencia de aminoácidos puede resultar en una disminución de la inmunidad, problemas digestivos, depresión, problemas de fertilidad, menor estado de alerta mental, crecimiento lento en los niños y muchos otros problemas de salud.

El ácido oleico es un ácido graso omega-9 monoinsaturado que se encuentra en muchos alimentos ricos en grasas saludables, incluidas las fuentes vegetales y animales. 


A diferencia de los ácidos grasos omega-6 y omega-3, las grasas omega-9 no son "ácidos grasos esenciales" porque pueden sintetizarse a partir de ácidos grasos insaturados.

Suplementos con aminoácidos no esenciales | Vivaelmusculo

Filtros activos

AMIX GLUTAMINE + BCAA...

38,10 €
rating 0 opinión
10

AMIX PRO GlyN-A-C 120 CAPS

26,90 €
rating 0 opinión
10
  • Nuevo
Te ayudo?