5 cosas que no sabías sobre la dieta keto

La dieta keto (o cetogénica) es la dieta baja en carbohidratos por excelencia. Se trata de reducir los carbos al máximo y aumentar las grasas buenas. Con esta combinación se ha demostrado un aumento de energía y un mayor equilibrio hormonal. De hecho, gracias a reducir carbohidratos y, por ende, azúcares ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la hiperglucemia, la hipertensión arterial o la hipertrigliceridemia.

Si estás pensando en probar esta dieta, tu cuerpo entrará en cetosis, ya que se reduce la fuente de energía a la que está acostubrado (la glucosa de los hidratos) y deberá encontrar fuentes alternativas, en este caso, la grasa. De este modo empezará a quemar grasa y producir más cetonas (moléculas que contribuyen al metabolismo energético)

Aun así, antes de emepezar esta dieta, es interante que conozcas estos puntos clave sobre la dieta keto. 

5 cosas que no sabías sobre la dieta keto

  • Empezó a usarse con pacientes de epilepsia hace más de 80 años para reducir los episodios en estos pacientes. De hecho, diferentes estudios demostraron un descenso de hasta un 50% las convulsiones y un 90% las crisis sufridas. 
  • Para conseguir que tu cuerpo entre en cetosis, al menos es necesario que el 75% de las calorías provengan de alimentos ricos en grasas saludables (aguacate, salmón…)
  • Incluir grasas no significa olvidar las verduras. De hecho, las verduras nos aportará un sinfín de antioxidantes y vitaminas beneficiosos para nuestro cuerpo. Eso sí, reduce al máximo el almidón proveniente de alimentos como patata, remolacha o calabaza. 
  • 15% de proteínas. Esta dieta incorpora menos proteína que grasas, por lo que su ingesta debe ser moderada. ¡Ah! Y los hidratos de carbono que no superen el 10% de todas las calorías totales. 
  • Pese a ser una dieta segura no debe hacerse si se sufre de enfermedades como diabetes o de tipo hepático o renal. Antes es recomendable consultar a un profesional.

Deja un comentario