Añade antioxidantes a tu dieta para mejorar tu rendimiento

El ejercicio físico provoca en nuestro cuerpo una sobrecarga de radicales libres. Esto aumenta la sobrecarga muscular y la fatiga, y retrasa nuestro tiempo de recuperación. Añadir antioxidantes a nuestra dieta puede ser una solución para rendir y recuperarnos mejor tras un entrenamiento.  

Un radical libre es una molécula dañina que deteriora las células. Este proceso recibe el nombre de oxidación, y si no se controla puede llegar a provocar una lesión celular más seria. Las células de por sí ya contienen antioxidantes (moléculas que se encargan de eliminar a los radicales libres), aun así siempre es aconsejable ayudar a tu cuerpo con antioxidantes externos, sin llegar a crear un consumo exagerado.

El modo de reducir este daño celular que provocan los radicales libres es aumentar mediante dieta o sumplementación tu ingesta de antioxidantes que ayuden a neutralizar el daño producido.

Algunos de los alimentos que más antioxidantes contienen son: las espinacas, frambuesas, cebollas, kiwis, zanahorias, aguacates etc. Además de estos, llevar una dieta equilibrada en  legumbres, verduras, hortalizas, frutas y cereales integrales nos ayudará a tener un nivel óptimo de antioxidantes en el cuerpo.

Relación entre los antioxidantes y el rendimiento

Pese a que realizar actividad física diaria aporte un gran beneficio a nuestra salud tanto a corto como a largo plazo, esto también origina una gran cantidad de radicales libres.

El avance de los estudios científicos está poniendo de manifiesto la clara relación existente entre la salud y alimentación. Hasta hace poco, los principales estudios se centraban en los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Sin embargo, los alimentos también tienen otros componentes que se engloban en un grupo heterogéneo llamado ‘no nutrientes’, los antioxidantes.

Gracias a esto, se avala que los antioxidantes de una dieta sana y equilibrada será fundamental para nuestro rendimiento deportivo y reducir la fatiga. Aun así, tampoco hay que hacer un consumo exagerado de estos.

Por lo que si no cumples los mínimos de antioxidantes en base a tu alimentación siempre puedes consumir antioxidantes a modo de suplementación. Estas fórmulas contienen antioxidantes para combatir los temidos radicales libres y prevenir el envejecimiento celular.

antioxidantes rendimiento

Deja un comentario