antioxidantes rendimiento

Añade antioxidantes a tu dieta para mejorar tu rendimiento

Published On junio 25, 2020 | By VM Team | Consejos de Nutrición, Suplementación, Todas las Categorias

El ejercicio físico provoca en nuestro cuerpo una sobrecarga de radicales libres. Esto aumenta la sobrecarga muscular y la fatiga, y retrasa nuestro tiempo de recuperación. Añadir antioxidantes a nuestra dieta puede ser una solución para rendir y recuperarnos mejor tras un entrenamiento.  

Un radical libre es una molécula dañina que deteriora las células. Este proceso recibe el nombre de oxidación, y si no se controla puede llegar a provocar una lesión celular más seria. Las células de por sí ya contienen antioxidantes (moléculas que se encargan de eliminar a los radicales libres), aun así siempre es aconsejable ayudar a tu cuerpo con antioxidantes externos, sin llegar a crear un consumo exagerado.

El modo de reducir este daño celular que provocan los radicales libres es aumentar mediante dieta o sumplementación tu ingesta de antioxidantes que ayuden a neutralizar el daño producido.

Algunos de los alimentos que más antioxidantes contienen son: las espinacas, frambuesas, cebollas, kiwis, zanahorias, aguacates etc. Además de estos, llevar una dieta equilibrada en  legumbres, verduras, hortalizas, frutas y cereales integrales nos ayudará a tener un nivel óptimo de antioxidantes en el cuerpo.

Relación entre los antioxidantes y el rendimiento

Pese a que realizar actividad física diaria aporte un gran beneficio a nuestra salud tanto a corto como a largo plazo, esto también origina una gran cantidad de radicales libres.

El avance de los estudios científicos está poniendo de manifiesto la clara relación existente entre la salud y alimentación. Hasta hace poco, los principales estudios se centraban en los macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Sin embargo, los alimentos también tienen otros componentes que se engloban en un grupo heterogéneo llamado ‘no nutrientes’, los antioxidantes.

Gracias a esto, se avala que los antioxidantes de una dieta sana y equilibrada será fundamental para nuestro rendimiento deportivo y reducir la fatiga. Aun así, tampoco hay que hacer un consumo exagerado de estos.

Por lo que si no cumples los mínimos de antioxidantes en base a tu alimentación siempre puedes consumir antioxidantes a modo de suplementación. Estas fórmulas contienen antioxidantes para combatir los temidos radicales libres y prevenir el envejecimiento celular.

antioxidantes rendimiento

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order