¿Estás pensando hacer una dieta basada en vegetales? Lee antes este artículo

Dieta basada en vegetales

¿Qué es exactamente una dieta basada en vegetales?

Dependiendo de a quién le preguntes, es posible que obtengas una respuesta diferente. Para algunos, una dieta basada en vegetales significa que solo comerás alimentos vegetarianos o veganos; sin embargo, hay quienes afirman que una dieta basada en en vegetales es en realidad diferente de una dieta vegana o vegetariana.

Nosotros establecemos que una dieta de este tipo consiste en que la mayoría de tus comidas provendrán de vegetales, frutas y otras plantas en lugar de alimentos de origen animal. Esto incluye tanto las comidas que ingerirás como los suplementos que tomarás.

El objetivo principal de este tipo de dieta es maximizar el consumo de alimentos vegetales ricos en nutrientes mientras se minimizan los alimentos procesados, los azúcares añadidos, los aceites y los alimentos de origen animal.[1]

Beneficios de la dieta basada en vegetales

Hay una serie de razones por las que las personas comienzan a seguir una dieta basada en vegetales, desde problemas de salud hasta pérdida de peso y preocupaciones ambientales.

  • Niveles más bajos de colesterol “malo”
  • Riesgo reducido de enfermedad cardíaca
  • Menor riesgo de diabetes tipo II
  • Inflamación reducida
  • Salud digestiva mejorada
  • Huella de carbono reducida
  • Pérdida de peso

La obesidad está asociada con enfermedades coronarias, hipertensión, diabetes, osteoartritis y ciertos tipos de cáncer, entre otros problemas de salud. Las dietas a base verduras se asocian con un peso corporal reducido, una menor incidencia de ciertas enfermedades crónicas y menores costos médicos.[2]

Una dieta basada en vegetales se reconoce cada vez más como una alternativa más saludable a una dieta cargada de carne. Los problemas cardíacos asociados con un alto consumo de carne, grasas y carbohidratos en la dieta son una de las principales causas de mortalidad en los países desarrollados [2].

Cómo comenzar una dieta basada en verduras o vegetales

Tomar la decisión de empezar esta dieta puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar en general.

Si no estás lista/o para pasar a una dieta completamente vegana o vegetariana, hay maneras de aumentar la cantidad de comidas a base de plantas o comenzar con cambios simples como cambiar una proteína de suero o caseína por una opción de proteína a base de vegetales.

Puedes encontrar varios suplementos en Vivaelmusculo.com para ayudarte a hacer el cambio. Puedes usar el buscador de nuestra tienda para encontrar suplementos vegetarianos o veganos.

Trata de hacer pequeños cambios en tu dieta actual para aumentar la cantidad de porciones de frutas y verduras, y reducir la cantidad de comidas en las que comes carne. Meatless Monday es un movimiento global que alienta a las personas a reducir la carne en su dieta por su salud y la salud del planeta.

Los mejores suplementos para una dieta basada en verduras, vegetales y hortalizas

Hay una serie de productos con opciones a base de plantas que se adaptan a tu estilo de vida vegano o vegetariano, como las proteínas vegetales en polvo.

Las proteínas vegetales incluyen proteína de cáñamo, guisantes y arroz integral y son perfectas para los culturistas y cualquier persona que no quiera una proteína a base de leche o esté buscando una alternativa a otras proteínas de origen animal.

Proteína Vegetal El granero

Un multivitamínico de alta calidad es clave para una dieta basada en verduras para garantizar que obtengas todos los micronutrientes clave que tu cuerpo necesita para un rendimiento máximo.*

Los probióticos también son una excelente opción para ayudar a que tu tracto digestivo funcione de manera óptima, especialmente al comenzar una nueva dieta.*

La creatina es otro suplemento beneficioso para aquellos que siguen una dieta basada en vegetales y ayuda a que te sientas fuerte y con energía durante tus entrenamientos.*

Las fórmulas de verduras también son una forma útiles de agregar porciones adicionales de verduras y frutas. Mezcla una porción en tu batido matutino para aumentar los micronutrientes.

Conclusiones

Tomar la decisión de hacer una dieta a base de vegetales, verduras con más frutas puede conducir a una persona más saludable y un planeta más saludable.

compartir en twitter

1 Tuso PJ, Ismail MH, Ha BJ, Bartolotto C. Actualización nutricional para médicos: dietas basadas en plantas. Perm J. Primavera de 2013; 17(2):61–6. DOI: http://dx.doi.org/10.7812/TPP/12-085 .

2 Tuso P, Stoll SR, Li WW. Una dieta basada en plantas, aterogénesis y prevención de enfermedades de las arterias coronarias. Perm J. 2015;19(1):62-67. doi:10.7812/TPP/14-036

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Deja un comentario