beneficios betacaroteno

Beneficios de consumir betacaroteno en verano

Published On junio 9, 2020 | By VM Team | Belleza, Consejos de Nutrición, Suplementación, Vitaminas

Empieza la temporada de tomar el sol, y aunque a todos nos gusta broncearnos rápido hay que tener cuidado con los rayos UV ya que puede provocar manchas en la piel e incluso quemaduras o alergias.

Para evitar esto es importante cuidar nuestra piel e hidratarla de la manera correcta. Pero además de esto también es importante cuidar nuestra alimentación, ya que es la base primordial de nuestra salud.

Llevar una dieta equilibrada llena de vitaminas y antioxidantes nos ayudarán a exponernos al sol de la manera correcta y a conseguir un tono uniforme y brillante, ya que nuestra piel se encontrará mucho más preparada.

Para ello es importante añadir alimentos ricos en betacaroteno como las zanahorias, tomates o algunas verduras de hojas verdes. Esto lo que hará será estimular la síntesis de melanina y favorecer su protección.

La melanina nos protege la piel contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz solar,  por tanto es la encargada de que nos bronceemos de una manera correcta y sin quemaduras ni rojeces (sin que se dañen los núcleos celulares).

Beneficios del betacaroteno

El betacaroteno es un pigmento orgánico de color rojo intenso en las plantas y las frutas. Su acción antioxidante prepara la piel para la exposición al sol y ayuda a neutralizar los radicales libres.  Además, esta provitamina es una de las principales fuentes de vitamina A, fundamental para el sistema inmunitario y la vista.

  • Es una fuente directa de Vitamina A
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre.
  • Protege frente a la exposición de los rayos UV y los radicales libres.
  • Ayuda a la correcta formación de huesos

¿Cómo consumirlo?

Es fácil incluir betacaroteno en todas nuestras comidas con alimentos como las zanahorias, pimientos, calabaza o verduras de hoja verde como espinacas, acelgas o brócoli.

Además, también puedes añadir betacaroteno mediante suplementación con 1 o 2 capsulas diarias que te aportarán la dosis necesaria de betacaroteno para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Like this Article? Share it!

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order