Beneficios del aceite de coco

Gracias a sus beneficios el aceite de coco se ha convertido en un imprescindible tanto en la cocina como en los cuidados básicos de los amantes de la alimentación y la vida saludable. 

Este aceite de origen vegetal cuenta con casi un 90% de ácidos grasos en su composición, pero a pesar de esto es uno de los más demandados del mercado, ya que sus grasas no son tan nocivas como pueden serlo la de las carnes rojas o el queso, sino que el coco contiene triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud. De hecho, los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, reduciendo el colesterol e incluso ayudando a la quema de grasa. 

Además, tiene un gran poder antibiótico y antifúngico, ya que puede matar desde hongos hasta bacterias de nuestro organismo, reduciendo así la sensación de hinchazón estomacal

Beneficios del aceite de coco a nivel interno

  • Favorece la cetosis, eleva el metabolismo e incrementa la quema de grasas
  • Aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo
  • Posee propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas gracias a su alto contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles
  • Combate la  bacteria Helicobacter pylori, muchas veces relacionada con las gastritis, o úlceras estomacales

Beneficios a nivel externo

Además de incluirse en nuestra alimentación también puede añadirse a nuestros cuidados básicos de belleza. El aceite de coco puede servirnos desde mascarilla capilar hasta para lavarnos la cara y hacer desaparecer restos de maquillaje. 

  • El aceite de coco sobre el cabello a modo de mascarilla (evitando las raíces), nos devolverá el brillo y evitará las puntas abiertas. Es tan sencillo como aplicarlo y dejarlo actuar hasta toda la noche. Además, después de lavarlo puedes aplicar un poco suavemente para evitar el encrespamiento.
  • Aplicar aceite de coco sobre nuestra piel nos ayudará a hidratarla. Pese a su alto contenido en grasas, el aceite de coco sobre nuestra piel nos ayudará a eliminar el exceso de sebo
  • El coco contiene vitamina E por tanto se convierte en un poderoso antioxidante contra el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Al igual que a nivel interno, poseé un gran poder antibacteriano, por lo que es un buen remedio natural para combatir y prevenir el acné así como otras infecciones cutáneas. 

Deja un comentario