Incluye suplementación con Coenzima Q10 para notar estas mejoras

La Coenzima Q10 es una molécula  antioxidante de tipo ácido graso. Su función principal está involucrada en el proceso de transformar nutrientes y oxígeno en energía para nuestro día a día. 

Tener unos buenos niveles de coenzima Q10 en nuestro cuerpo es fundamental, sobre todo para las personas que realizan ejercicio y actividades diarias que requieren un mayor gasto energético, ya que pueden tener un gasto mayor de esta coenzima. 

Beneficios de la Coenzima Q10

Los beneficios de la coenzima Q10 son múltiples ya que es un potente antioxidante, pero algunos de los más destacados son los siguientes: 

  • Potente antioxidante que nos protege al resto de las células frente a los radicales libres y daños producidos por la radiación solar. Esta coenzima se encarga de crear una capa protectora sobre nuestras células, de modo que nos protege contra todas las agresiones externas tanto en la piel como en los órganos. 
  • Nos ayuda en la renovación celular, sustituyendo células sanas por las dañadas de nuestro cuerpo. Por tanto es un gran precursor del antienvejecimiento celular y cutáneo.
  • Combate el cansancio generado por una actividad diaria elevada mejorando la resistencia al esfuerzo y la función cardíaca, reduciendo así la sensación de fatiga.
  • Mejora el rendimiento deportivo, sobre todo en personas sedentarias.
  •  Fortalece el sistema inmune mejorando las defensas naturales del organismo y protegiéndolo frente a ciertas infecciones e incluso algunos tipos de cáncer.

Alimentación y suplementación

A medida que pasa el tiempo nuestros niveles corporales de coenzima Q10 disminuyen, por lo que es importante empezar a consumir alimentos altos en esta molécula para asegurarnos una buena cantidad de esta coenzima. Además, el estrés continuado, el alcohol, tabaco o un estilo de vida menos adecuado nos reduce antes su presencia en nuestras células. 

A través de la alimentación se puede encontrar Coenzima Q10 en alimentos como carnes (tanto rojas como de ave), pescado azul, verduras y hortalizas como espinacas o zanahoria, frutos secos y semillas.

Esta molécula se sintetiza mejor con la combinación de vitamina C y vitaminas del grupo B, por lo que también es interesante consumirlas para mejorar la asimilación de la coenzima. 

Además, a través de una suplementación adecuada de esta molécula te aseguras una obtención óptima todos sus beneficios, ya que un aporte a través solo de la alimentación puede llegar a ser insuficiente. Estos suplementos suelen tener desde 30mg hasta 200 mg, según las necesidades de cada individuo. E incluso se combinan con otras vitaminas para conseguir una mejor absorción y un perfecto producto antioxidante. 

Deja un comentario