Colágeno hidrolizado ¿por qué debo consumirlo?

Seguro que muchas veces hemos visto cremas y otros productos que vienen reforzados con colágeno y aseguran serlo mejor para nuestro organismo y para muchas de nuestras funciones,  pero realmente, ¿cómo de importante es esta molécula para nuestro cuerpo?

El colágeno es una proteína que se encuentra en muchas partes de nuestro cuerpo (en la piel, ligamentos, tendones, huesos, cartílagos…) Lo malo de esto, es que a partir de los 30 años nuestro colágeno va disminuyendo poco a poco, por eso es esencial añadir a nuestra dieta dosis extra de colágeno que ayuden a evitar ese deterioro.

Proceso de hidrolización

Dentro del colágeno comercializado, el colágeno hidrolizado es el mejor, ya que a partir de la hidrolización se eliminan la grasa y materiales no deseados y quedan simplemente los aminoácidos que nos interesan del colágeno.

Gracias a este proceso, con el colágeno hidrolizado se obtienen péptidos biológicamente activos que ayudan a las funciones fisiológicas del organismo con numerosos beneficios para la salud.

Beneficios del Colágeno hidrolizado

Articulaciones: El colágeno es uno de los componentes principales de las articulaciones. A medida que se va perdiendo se disminuye el grosor de las articulaciones y con el tiempo, esto puede dar lugar a enfermedades como la artritis.

Tomar colágeno retrasa este deterioro de las articulaciones y asegurando una buena movilidad por mucho más tiempo. Además, no solo ayuda a reparar los tejidos ya dañados, sino que además refuerza todas las articulaciones previniendo lesiones o problemas futuros.

Piel, pelo y uñas: Consumir colágeno ayuda a mejorar tanto el aspecto de la piel como el pelo y las uñas. La dermis envejecerá de una manera más ralentizada y las uñas y el pelo se verán más reforzados.  

Además de esto, el consumo de colágeno asegura ser una gran fuente de ayuda a la hora de recuperar los músculos tras el ejercicio, además de ayudar a reducir el dolor, la inflamación y la rigidez de las articulaciones.

¿Cómo consumirlo?

El colágeno hidrolizado presenta la forma más asimilable y de rápida absorción para el cuerpo humano. En la actualidad existen un sinfín de formas de consumir colágeno: en formato encapsulado, en polvo, en cosméticos y cremas o alimentos como barritas, batidos…

Los sobres de Skin Collaforce de Dietmed aportan una gran cantidad de colágeno hidrolizado por toma, además, su formulación viene reforzada con resveratol, ácido hialurónico, biotina y vitamina A.

Esta composición asegura un tratamiento en la prevención del envejecimiento cutáneo, reduciendo las arrugas e hidratando la piel.

Junto a este producto también está la crema, a base de colágeno y ácido hialurónico con acción antiarrugas e hidratante 24 horas.

Además de favorecer la piel, también es un suplemento nutricional capaz de favorecer el buen estado de la musculatura y las articulaciones. Como el Articolágeno de Bitali, enriquecido con ácido hialurónico, vitamina C y magnesio.

Deja un comentario