Cómo depurar tu organismo tras las fiestas

Ya han acabado las fiestas y aunque le hemos dado un pequeña tregua a nuestro cuerpo durante estos días, ya es hora de volver a la rutina, pero para hacerlo de la mejor manera posible es importante depurar tu organismo tras las fiestas.

Ya no se trata de deshacernos de las calorías de más que hemos ingerido, sino de los nutrientes de poco valor que hemos consumido. Seguramente habremos aumentado la ingesta de azúcares y grasas saturadas y reducido la de frutas y verduras, por lo que depurar ayudará a eliminar todas esas toxinas innecesarias y volver a la rutina con un organismo limpio.

Beneficios de depurar tu organismo tras las fiestas

-Mejorarás la digestión: tras haber expulsado todas las toxinas innecesarias tu cuerpo estará más preparado para absorber los nuevos nutrientes que necesita, y esto a su vez, acelerará tu metabolismo. De nada sirve volver a comer bien, si tu cuerpo no está capacitado para absorber los nutrientes de las frutas y verduras que consumas.

-Tendrás más energía: esto se debe a que el exceso de toxinas nocivas en el organismo ralentiza nuestra vitalidad y experimenta una sensación de cansancio continúa. A medida que vayamos deshaciéndonos de todas esas toxinas nuestro cuerpo volverá a su estado habitual y notará un incremento de vitalidad.

-Combatirás el estreñimiento: casos puntuales de estreñimiento pueden ser una señal de que tu colon necesita limpiarse. A medida que te vayas desintoxicando reducirás esa pesadez e incluso la hinchazón abdominal.

Métodos para depurar tu organismo

-Cambia tu alimentación: para empezar a depurar tu organismo de la mejor manera posible, este es el primer paso. Lo primordial es evitar comer alimentos que contengan demasiado azúcar, grasas saturadas o alcohol y consumir más alimentos como frutas y verduras además de alimentos altos en fibra y grasas saludables.

Además, también puedes potenciar este détox no consumiendo durante un par de semanas café o productos lácteos. También podemos combinar con esto una suplementación que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

Este pack detox incluye todos los productos necesarios para conseguir depurar nuestro organismo al 100% gracias a los productos drenantes y desintoxicantes.

-Ayuno intermitente: Últimamente el ayuno intermitente se ha puesto muy de moda, y la verdad es que es un recurso muy útil que podemos implementar para ayudar a depurar tu organismo tras las fiestas. Se trata de crear una alimentación biológica haciendo un ayuno diario de entre 12 y 16 horas. Aquí crearás una ventana donde podrás comer, y durante el tiempo restante tu organismo se irá depurando poco a poco, ya que como no introduces alimento le ayudas a realizar sus funciones metabólicas sin interrupciones.

-Bebe más agua: aunque no tengamos sed, nuestro cuerpo necesita mínimo 2 litros de agua para funcionar correctamente. Además, esto nos ayudará a tener los riñones limpios. También será de ayuda para depurar, consumir alimentos diuréticos como la alcachofa o el espárrago. Introducir un té verde por la mañana nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.

-Ten en cuenta tu hígado: prestarle atención a este órgano es fundamental para limpiar todo nuestro organismo. Para ello, deberás reducir la ingesta de azúcar, sal, alcohol y grasa saturada. Y si nos hemos pasado durante una temporada (como estas fiestas), siempre te puedes echar mano de ayudas externas como Liv52 de Himalaya, una combinación de extractos herbales diseñada para ayudar a proteger el hígado y la función hepática mejorando la liberación de la bilis y favoreciendo la eliminación de tóxicos como el alcohol.

Detox de GSN también combina ingredientes que actúan de manera sinérgica en los procesos de detoxificación del organismo. Desde glutatión reducido, esencial para la función hepática, hasta extracto de cardo mariano o cola de caballo.

Deja un comentario