Cómo elegir tu multivitamínico

Un buen multivitamínico es un suplemento básico que debería estar la rutina de todo el mundo independientemente de su estilo de vida. Eso sí, en función de esta, se deberá elegir el más adecuado para tu día día. Pero ¿cómo sé cuál es el multivitamínico que más me funciona?

Pese a que una buena alimentación sea la clave para obtener todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, es interesante incluir este tipo de suplemento a nuestra dieta, de este modo nos estamos asegurando una optima obtención de todos los requerimientos, ya que existen diferentes multivitamínicos en función de nuestras necesidades. 

Muchos de estos se especializan tanto en hombres como mujeres y se adecúan a las necesidades especificadas de cada uno de ellos. Además, si estas en una dieta más restrictiva o de definición, este suplemento será más que necesario. 

¿Qué debe contener un multivitamínco?

Los multivitamínicos se componen de vitaminas y minerales, pero muchos de ellos también pueden incluir fitoquímicos, plantas, ácidos grasos o incluso probióticos

  • Vitaminas solubles al agua: salen del cuerpo en caso de no ser necesarias y no se acumulan en las células. Una de las más destacadas dentro de este grupo es la vitamina C. También son vitaminas solubles as vitaminas del complejo B: tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, biotina, ácido fólico y vitamina B12.
  • Vitaminas solubles en grasas (liposolubles): estas, al contrario que las solubles en agua, no salen con tanta facilidad de nuestro cuerpo y se almacenan en las células. Ya que si no tenemos una necesidad de este tipo de vitamina y nos excedemos podemos generar un efecto nocivo sobre nuestro cuerpo. Las vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, D, E y K.
  • Minerales: estos elementos naturales no orgánicos se clasifican en macrominerales y oligoelementos. Incluyen calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio y zinc.

Deja un comentario