Consejos para un cheat meal más saludable

Ir al gimnasio y llevar una dieta equilibrada basada en alimentos saludables es quizá a lo que todos aspiramos. Pero muchos de nosotros también incluimos en esa rutina un cheat meal que nos ayude a seguir motivados. Esta es una “comida trampa”, donde las calorías no cuentan y puedes comerte aquello que más te apetezca: pizzas, hamburguesas, dulces etc…

Muchos expertos se muestran a favor de esta estrategia, en cambio, muchos otros muestran su descontento. Entonces, ¿qué hay que hacer?

Tras el cheat meal, mucha gente se apoya en la idea de que este, cuando estás a dieta, te ayuda a acelerar el metabolismo, ya que cuando comes menos, tu metabolismo se ralentiza para conservar la energía, y cuando comes más, se acelera para usarlo como combustible. Y aunque esa afirmación es cierta, existen otros recursos que nos pueden ayudar de manera mucho más controlada, como el refeed.

Además, comer más para quemar más calorías no acaba por ser del todo cierto. Pese a que nuestro metabolismo aumente después de comer, si nos damos un atracón de grasas y azúcares con muchísimas calorías vacías, nuestro organismo no sabrá qué hacer ni tampoco se acelerará tanto como para quemar esa cantidad de calorías.

Consejos para tu cheat meal

Sin duda alguna, lo positivo del cheat meal es el valor psicológico que nos aporta. Normalmente la gente reserva su comida trampa para el fin de semana, de esta manera se mantienen motivados para seguir su rutina el resto de la semana. Un estudio llevado a cabo por el Journal of Consumer Psychology afirmó que aquellos que implementaban esta estrategia en su dieta conseguían mantenerse motivados y adelgazar, ya que respetaban al 100% su dieta porque sabían que el fin de semana les esperaba un pequeño salto.

Una buena forma de juntar tanto la visión positiva como la negativa del cheat meal es darnos pequeños caprichos durante el fin de semana: hamburguesas, pizzas, gofres… pero optando por alimentos mucho más sanos, que tampoco comeríamos de entre diario, pero que no suman tantas grasas ni azúcares a nuestro cómputo diario y aun así nos mantienen motivados quitándonos esos pequeños antojos.

Alternativas para un cheat meal saludable

Para acompañar a una buena hamburguesa…

Disfrutar de una buena hamburguesa el fin de semana es una buena forma de realizar un cheat meal saludable. Nos podemos preparar en casa una hamburguesa fit eligiendo aquella que tenga mejor carne (con un porcentaje bajo de grasa), además, podemos ponerle lechuga, tomate, champiñón…

Además, también podemos incluir un huevo a la plancha en lugar de frito o sustituir el típico pan de hamburguesa por uno proteico o sustituir el kétchup por una opción sin tanta azúcar.

Productos recomendados:

pan proteicoketchupmostazapatatas

Para desayunar el domingo unas tortitas…

El fin de semana podemos dejar de lado los copos de avena y prepararnos un desayuno a base de tortitas. Pero en vez de seguir la típica receta podemos optar por otra muchísimo más fit que está igual de buena y encima contará con unos macronutrientes óptimos.

Productos recomendados:

weider chocolate postre fitprotein popsflup rocherprotein nano pancake

Y si te apetece picar algo dulce entre horas…

Hay veces que estando en casa viendo alguna peli o serie nos apetece tener algo para picar. Pues bien, aquí también podemos sustituir la bollería industrial y las galletas ultraprocesadas con aceites y azúcares por opciones más sanas que nos aporten proteína ¡y con mucha menos azúcar!

El truco está en hacer pequeños cambios, de esta manera, podremos disfrutar de un fin de semana trampa de una manera mucho más saludable y aun así empezar una nueva semana motivados y enfocados en nuestro objetivo.

Productos recomendados:

croissant cheat meal saludablecheat meal saludableyippieflapmax

Deja un comentario