Consejos para combatir la celulitis

La celulitis son aquellos depósitos irregulares de grasa que tienden a acumularse alrededor de las caderas, el vientre y los muslos. Y a pesar de las creencias es algo que no siempre va acompalado del exceso de peso, pues también se puede ver en gente de constitución delgada.

¿Cómo se forma la celulitis en nuestro cuerpo? Existen una gran variedad de causas, desde genética, un desorden hormonal o simplemente una mala alimentación.

Para combatirla, sea cual sea la causa de su aparición es fundamental llevar una alimentación sana y un estilo de vida activo. Además de esto, también te puedes ayudar de ingredientes activos y suplementación adecuada.

Alimentación y estilo de vida 

Uno de los pilares básicos es la hidratación. Es fundamental beber mucho agua al día para eliminar toxinas, al menos un litro y medio diario.  Además, una dieta rica en alimentos drenantes y baja en sodio nos ayudarán a suplir esa falta de agua y a no retener líquidos.

Incluye también alimentos ricos en hierro, ya que nos ayudarán a oxigenar las células y quemar las grasas almacenadas. De hecho, una anemia puede promover  la aparición de celulitis en nuestro cuerpo. 

Alimentos conocidos como depuradores hepáticos que ayudan al hígado a hacer su labor de limpieza más eficiente, eliminando así las toxinas que pueda almacenar nuestro cuerpo. 

Para mantener la celulitis a raya es importante también evitar el alcohol y el tabaco y llevar un estilo de vida activo. 

Ingredientes activos contra la celulitis

Además de llevar una alimentación sana y un estilo de vida adecuado también te puedes ayudar de cremas o suplementación que contengan los ingredientes activos adecuados que luchen contra la celulitus.

  • El Ginkgo Biloba nos ayuda a mejorar la circulación por su acción antiedematosa, vasorelaja y además es antioxidante.
  • La hederá hélix (o hiedra) cuenta con un efecto protector de los capilares venosos además de calmar y tonificar la piel. 
  • La centella asiática es uno de los tratamiento más eficaces para frenar la formación de nódulos de grasa y líquidos bajo la piel, ya que estimula la síntesis fibroblástica. Disminuye la permeabilidad capilar y tiene un gran efecto antioxidante.
  • Además de estos, la cafeína (y sobre todo el café verde), es el principio activo lipolítico de referencia, permitiendo así la movilización y metabolización de los ácidos grasos.

Deja un comentario