Consejos para que no te afecte el cambio horario

Problemas de insomnio, fatiga, falta de concentración, cansancio diurno..esto son solo algunos de los síntomas que mucha gente sufre tras el cambio horario…¿Eres de los que no se adapta bien al cambio horario? 

Este reajuste crono-biológico, aunque no lo notemos como tal, tiene un gran impacto en nuestro organismo llegando incluso a provocar problemas gastrointestinales, emocionales o de sueño.

Estos problemas se pueden suavizar con algunos consejos, modificaciones en nuestros hábitos diarios e incluso suplementación. 

Consejos para sobrellevar el cambio horario

  • Evita la siesta y mantén el mismo horario de cena. Si eres de los afortunados que puede disfrutar de una pequeña siesta, durante los primeros días del cambio horario evítala a toda costa. Y para dormirnos a la misma hora, mantén tu horario biológico de cena, aunque sea una hora antes de lo que estábamos acostumbrados.
  • Vitamina C + Magnesio – Durante los días siguientes al cambio horario es aconsejable  consumir estas vitaminas y minerales. A modo de alimentación podemos hacerlo a través de frutas como kiwis, fresas o naranjas, que serán los encargados de mantenernos despiertos.  Por la tarde será el turno del magnesio con alimentos como plátanos, almendras o nueces, estos nos ayudarán a relajarnos. Estas vitaminas también puedes consumirlas a modo de suplementación, de este modo te asegurarás consumir la cantidad óptima para obtener unos buenos resultados.
  • Evita el consumo de bebidas estimulantes durante los primeros días. Si estás acostumbrado a tomarte 3 cafés al día prueba a bajar la dosis, y olvídate de este tipo de bebidas después de las cinco de la tarde. 
  • Triptófano – este aminoácido nos ayudará a aumentar los niveles de serotonina y melatonina (hormona que regula nuestro sueño de forma natural). Lo puedes encontrar en alimentos como la avena o frutos secos. 
  • Haz ejercicio – mantener un ejercicio físico habitual nos ayudará a mantenernos sanos y equilibrados, tanto por la mañana, que nos ayudará a afrontar el día con energía o por la noche, que nos ayudará a cansarnos y a conciliar mejor el sueño. 

Deja un comentario