Grasa vs Músculo: La Verdadera Diferencia

Es común el hecho de pesarse después de varios meses de ejercicio y ver poca variación en el peso. Sin embargo, este hecho no quiere decir que no hayamos mejorado. Comprobamos que nuestros pantalones nos quedan mas grandes y nos encontramos más ligeros…¿cómo se explica esto?

Nuestro peso total es la suma del peso graso y el peso libre de grasa (masa muscular, agua corporal total, huesos…).

Si bien es cierto que 1kg de grasa pesa lo mismo que 1 kg de músculo, también hay que decir que el volumen que ocupan ambas es bien distinto, ocupando una mayor superficie o volumen la primera con respecto a la segunda. 

Mejores suplementos para ganar músculo y perder grasa

Grasa vs Músculo: La Imagen Corporal

No te fijes tanto en el peso total como en tu composición corporal y esos perímetros de tu ropa. 

Es de especial interés preservar o, en algunos casos, aumentar nuestra masa muscular ya que por cada medio kilo de masa muscular que ganes tu cuerpo será capaz de quemar 50 kcal extras al día solo por el hecho de estar ahí, o lo que es lo mismo medio kilo menos de grasa en tres meses.

¿Te imaginas cuánta grasa podrías perder si aumentases tu masa muscular y este entrenamiento de tonificación lo combinases con un buen plan de dieta y ejercicios cardiovascular?

El antes y el después de una persona que pierde grasa corporal

Echa un vistazo a cualquier imagen de pérdida de peso: el “antes” muestra a un hombre, probablemente de unos 40 años, con una gran barriga que parece tener sobrepeso.

El “después” muestra una versión más elegante del mismo hombre; el vientre se ha ido y su peso es sustancialmente menor.

El músculo ocupa menos espacio y abraza nuestro cuerpo mucho más cómodamente que la grasa.

Grasa vs Músculo: La Verdadera Diferencia

Una kilo de grasa pesa una kilo. Un kilo de músculo pesa un kilo. Sin embargo, el músculo es más denso que la grasa.

Los materiales más densos ocupan menos espacio. Esto significa que una cantidad específica de músculo ocupará menos espacio físico que la misma cantidad de grasa. Es este hecho el que marca la diferencia en las fotos de antes y después.

Cuanta menos grasa corporal tengas, más definición tendrás alrededor de tus músculos, creando un físico tonificado. A pesar de lo que hayas escuchado, no es posible convertir la grasa en músculo o el músculo en grasa.

Si no haces ejercicio, tus músculos no crecerán y, debido a que no se utilizan, en realidad disminuirán de tamaño. Esto ralentizará tu metabolismo y aumentará tus reservas de grasa.

Por el contrario, el ejercicio quema calorías, y si no consumes suficientes calorías, el exceso de grasa en tu cuerpo se convierte en energía para alimentar tus músculos, agotando así tus reservas de grasa. El resultado es que se ha quemado grasa y se ha desarrollado músculo, pero deberías pesar lo mismo.

Cuando el músculo gana la batalla de la grasa contra el músculo, te ves más delgado y en forma.

La única forma en que el músculo puede pesar más que la grasa es si tienes un trozo de músculo que ocupa el mismo volumen de espacio que un trozo de grasa. Si bien este puede ser tu objetivo final, no significa que el músculo pese más que la grasa.

¿Por qué tu báscula te puede estar engañando?

La mayoría de las personas controlan el progreso de su pérdida de peso mediante el uso semanal, o incluso más regular, de la báscula. Sin embargo, esto puede ser engañoso.

Puedes perder peso si no haces nada de ejercicio ya que tus músculos irán desapareciendo y, como pesan más que la grasa, tu báscula indicará que estás perdiendo peso, cuando en realidad lo que está pasando es que pierdes músculo y ganas grasa.

Para controlar realmente tu progreso con la pérdida de peso o el desarrollo muscular, debes controlar tu dieta y tomar medidas precisas de la cintura, los muslos e incluso los músculos de los brazos.

Si estás haciendo las cosas correctamente, deberás perder de 2 a 4 kilos de grasa por mes y ganar de 1 a 2 kilos de músculo mensuales. Por supuesto, depende de tu situación específica, pero ese sería un objetivo razonable para alguien que entrena duro y cuida su alimentación.

Las básculas simplemente muestran el peso de tu cuerpo, y esto puede fluctuar según una variedad de criterios diferentes:

  • El músculo estará entre el 30-55 %.
  • La grasa entre el 10 y 30 %.
  • Agua en tu cuerpo de 10 a 25 %.
  • Los huesos pueden pesar hasta un 15 % de tu peso total.
  • Tus órganos serán aproximadamente un 15 %.

La distribución exacta dependerá de tu nivel de condición física.

Cuanto más en forma estés, mayor será tu porcentaje de músculo y menor será tu nivel de grasa. El cálculo del porcentaje de grasa corporal es realmente la forma más segura de saber si realmente estás ganando la batalla entre grasa y músculo.

¿Qué suplementos me ayudan a quemar grasas?

Hay infinidad de suplementos que favorecen a eliminar la grasa del cuerpo, los llamados quemagrasas, pero no sabes cuáles. En Vivaelmusculo.com los hemos clasificado para que te sea más fácil. Aquí te mostramos algunos de ellos:

Intenta ganar músculo

No importa si estás buscando perder peso o desarrollar músculo. Debes tener en cuenta que el músculo es extremadamente beneficioso para tu cuerpo y tu salud en general. El músculo aumenta tu metabolismo porque es más denso que la grasa y requiere más calorías incluso cuando descansas.

Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás. Siempre que sigas una dieta sensata, te será difícil engordar.

El músculo también trabaja para fortalecer los huesos que rodea y sostiene, haciéndolos más densos y reduciendo el riesgo de lesiones. Este es un beneficio obvio del músculo.

Si completas ejercicios compuestos, mejorarás la fuerza de varios músculos a la vez. El beneficio adicional de esto es una mejora en la fuerza y ??el equilibrio de tu core o núcleo.

Ganar la guerra de la grasa contra el músculo significa que tendrás una mejor definición corporal. Esto inspirará confianza en ti mismo en una amplia variedad de situaciones cotidianas. Puede que te sorprendas de lo que puedes lograr.

Cuanto más fuertes sean sus músculos y más calorías requieran, más tendrá que trabajar tu cuerpo para mantener su nivel de reposo. Esto dará como resultado mejoras en tu circulación, sistema digestivo y la salud de todos tus órganos, reduciendo el riesgo de enfermedades.

Grasa vs músculo: consideraciones adicionales

Se ha demostrado que niveles más altos de grasa aumentan la probabilidad de contraer diabetes tipo 2, problemas coronarios, trastornos respiratorios e incluso algunos tipos de cáncer.

Independientemente del hecho de que te ves mejor cuando tu grasa corporal es más baja, la investigación muestra que es probable que vivas más tiempo y te sientas más saludable, lo cual tiene que ser la mejor ventaja de permitir que el músculo gane la batalla de la grasa contra el músculo.

La dieta adecuada e incluso el ejercicio físico básico pueden reducir la grasa corporal. Agrega una buena rutina de ejercicios y no te reconocerás en solo un mes.

¡Esto es sólo la punta del iceberg!

Vivaelmusculo.com está aquí para apoyarte en cada paso de tu viaje, venciendo la grasa y mejorando los músculos para garantizar que puedas brindarle a tu familia el tiempo y la energía que todos merecen.

Si quieres conocer tu:
– Peso
– Muscular total y por cada extremidad
– % grasa total y por cada extremidad
– Masa ósea
– Índice metabólico basal
– Edad metabólica
– Agua total del cuerpo
– Grasa visceral
– Índice de masa corporal

Para ello te ofrecemos un servicio GRATUITO*, te pesamos y te decimos todos tus porcentajes totalmente GRATIS*.

En VIVA EL MUSCULO tus objetivos son nuestra meta.

Ahora podrás ir siguiendo tus evoluciones y podrás marcarte unos objetivos a alcanzar.
También te hacemos tu dieta y un entrenamiento personalizado**
No lo dudes más y ven a descubrir cuáles son tus datos reales….
VIVA EL MUSCULO
Calle Hortaleza Nº41, 28004 Madrid (España)
TLFNO: 915215582 / 915216286
DIAS PARA PESAROS (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES)
DE 10:00H. A 14:00H. Y DE 17:00H A 20:30H.
“PREVIA CITA”
OS ESPERAMOS!!!
*Servicio gratuito para clientes VIVA EL MUSCULO, solo con presentar tarjeta de fidelidad.
** consultar tarifas.

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS UN DIARIO DE ENTRENAMIENTO!

Diario de entrenamiento gratis

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario