Guía para después de entrenar

Es imprescindible incluir el ejercicio físico en nuestro día a día para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. Esto nos ayudará a mantener la línea, ponernos en forma e incluso a mejorar nuestro organismo. Pero para que este ejercicio nos resulte totalemnte beneficioso hay que realizar correctamente tanto el ejercicio como el ritual de después de entrenar.

Esto quiere decir que para que nuestro entreno sea totalmente efectivo hay que tener en cuenta nuestra alimentación, suplementación y descanso. Tras un sobre esfuerzo siempre nos sobreviene el cansancio, por lo que es recomendable recuperar líquidos, sales y minerales, y aminoácidos junto con otros nutrientes para beneficiar a nuestros músculos. 

Alimentación y suplementación

Tras realizar ejercicio físico, nuestro organismo asimila con una mayor facilidad los nutrientes que ingerimos, por lo que es importante seleccionar bien lo que comemos. Este tiempo después de entrenar suele durar alrededor de dos horas y es lo que se conoce como ventana anabólica. 

A través de los hidratos de carbono nos recuperaremos antes ya que obtendremos glucosa. Esta nos ayudará a reconstruir las reservas de glucógeno de los músculos, haciendo que se reparen las pequeñas roturas musculares generadas durante el entreno.  La ingesta de proteínas también nos ayudará a favorecer la recuperación y a construir músculo.

Algunos ejemplos de estos alimentos que podemos consumir tras entrenar son: huevos, atún, plátanos, batido de proteínas, carne blanca, arroz integral, nueces o almendras…

Descanso después de entrenar

Para asegurarnos un optimo desarrollo de nuestra masa muscular es importante saber cómo descansar después de entrenar. De hecho, lo ideal serían que pasasen unas 48 horas hasta que vuelvas a entrenar ese mismo grupo muscular. Si no, lo único que puede pasar es que acabes por agotar el músculo y consigas el efecto contrario al deseado. 

Pero si no quieres decantarte por una recuperación totalmente pasiva, que consistiría en realizar un descanso completo por 24 horas, puedes apostar por una recuperación activa,  puedes seguir ejercitando  los músculos pero sin repeticiones demasiado forzadas, o quizá simplemente dando un paseo.

 Todo esto, tanto la alimentación como un optimo descanso después de entrenar nos ayudarán a conseguir un óptimo desarrollo de nuestros músculos. 

Deja un comentario