La importancia de los adaptógenos en primavera

En primavera con los cambios de tiempo nuestro cuerpo y sistema immune tienden a debilitarse. Aquí es donde entran en juego los adaptógenos, que nos mejorarán el organismo y aumentarán nuestra vitalidad diaria.

Los adaptógenos son sustancias que se encuentran de forma natural en las plantas. Y que ayudan a nuestro organism a adaptarse a los requerimientos necesarios de cada momento, en este caso, la primavera. Nos ayuda a conseguir el estímulo necesario para que nuestro cuerpo se adapte antes a las nuevas circustancias con la misma capacidad de respuesta que antes. Por lo que incluirlos en nuestra rutina diaria en la transición de inverno a primavera nos ayudará mejor a adaptarnos a la nueva estación sin pasas por la típica astenia.

¿Qué adaptógenos puedo añadir a mis suplementos en primavera? 

Estos suplementos nos ayudan a reducer el estrés, así como a prevenir el agotamiento diario. Mejoran nuestra atención y funcionan como antioxidante previniendo el envejecimiento prematuro. 

El ginseng es uno de los mejores adaptógenos que podemos añadir en primavera, ya que nos aportará una energía natural. Además de eso, nos ayudará a mejorar la circulación e incluso a reducir el colesterol malo aumentando el bueno (HDL).

La ashwagandha combate el cansancio primaveral gracias a su poder antioxidante y energizante. De hecho, se conoce como el ginseng indio. 

Además de esto, nos ayudará  a controlar el peso. Ya que ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo, y cuando esta baja (la hormona del estrés) es más sencillo perder peso, siempre y cuando se acompañe de la dieta adecuada. 

Por lo que añadir ashwagandha también nos ayudará a comenzar con la operación bikini. 

Por ultimo, el reishi es el tercer adaptógenos que nos ayudará estar al 100% durante la primavera. Ya que además de mejorar nuestro sistema immune, funciona como un potente antihistamínico (por lo que es bueno en temporada de alergias) y es antiinflamatorio.

Deja un comentario