La importancia del descanso en el deporte.

Se considera importante practicar deporte de la manera adecuada,pero ¿sabes la importancia que tiene dedicar tiempo al descanso mientras realizas alguna actividad física?

descanso-deporte-3

El deporte es un conjunto de de movimientos y acciones realizadas con equilibrio,tanto en el momento de máxima tensión como en el de relajación,es decir,el equilibrio es fundamental para el resultado final de practicar deporte,para resultar beneficioso y saludable para nuestro organismo.

Cuando se practica deporte se cuida la forma de trabajar los músculos así como nos preocupamos de un estiramiento completo,hidratar el cuerpo,alimentarse correctamente y descansar para afrontar el siguiente entrenamiento.

TIEMPO DE DESCANSO EN EL DEPORTE:NECESIDAD

El descanso no solo se debe efectuar al finalizar el esfuerza físico,sino también durante el mismo proceso físico,buscando el objetivo de no llegar al límite y agotar los músculos implicados en el ejercicio.

Las sesiones largas de ejercicio suelen producir problemas musculares,articulares y tendinosos en corto espacio de tiempo por ello es tan importante encontrar el equilibrio entre el entrenamiento y el descanso.

Un entrenamiento justo de cada grupo muscular es lo idóneo para conservar un buen nivel de salud sin que las estructuras corporales implicadas en la actividad física sufran consecuencias irreparables con el tiempo.Además de intercalar el tiempo del descanso con el deporte en una sesión de entrenamiento.Una falta de descanso prolongada, puede hacer lesionarse a cualquier deportista,o incluso enfermar.

hombre-cansado-que-descansa-después-de-correr-en-la-playa-entrenamiento-de-los-deportes-al-aire-libre-71360356

RECUPERACIÓN MUSCULAR DURANTE EL DESCANSO.

La recuperación sucede porque los músculos se recomponen y crecen cuando se encuentran en el descanso,el tiempo ideal de descanso durante la noche ,es de al menos de 8 horas para recomponer de manera completa la actividad corporal y muscular.

En cuanto al tiempo que un cuerpo puede realizar durante la semana se estima en 3 veces por semana.

También existen productos naturales que favorecen en la recuperación muscular y en el descanso,y así sacar mayor rendimiento a vuestro entrenamiento,podéis encontrarlos en www.vivaelmusculo.com

Deja un comentario