Saltar al contenido
Vivaelmusculo.com

Mejores suplementos antioxidantes

marzo 2, 2021
suplementos antioxidantes

Los suplementos antioxidantes son los encargados de combatir los radicales libres con los que convivimos día a día  (la contaminación, exceso de rayos UVA, humo…). Los antioxidantes se encargan de neutralizar estos radicales y reparar nuestras células dañadas. 

Los radicales libres afectan a todos los ámbitos de nuestro cuerpo, desde las partes más externas como la piel hasta las más internas, causando un gran estrés oxidativo a nivel celular. Consumir antioxidantes a diario nos ayudará a frenar el envejecimiento prematuro así como a retrasar los signos que el envejecimiento nos pueda causar. 

Top suplementos antioxidantes

Estos suplementos nos ayudarán a reforzar el sistema inmune, renovar nuestras células, así como a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas por culpa de una mala renovación celular (cataratas, cáncer, degeneración muscular, alzheimer…)

Vitamina C: esta vitamina ayuda a mejorar tu sistema inmune, combatiendo los resfriados, pero además también es un gran antioxidante que nos ayudará a hacer frente a los signos de la edad.

Ácido Alfa-Lipóico:esta coenzima antioxidante ayuda a regenerar el glutatión, además restablecer los niveles óptimos corporales de vitamina C y E. También ayudará al óptimo funcionamiento cardiovascular, del hígado y neurocerebral.

Té verde:ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Puedes consumirlo a modo de suplemento o a través de tazas de té (mínimo dos al día para obtener un buen resultado antioxidante). Además de sus beneficios antioxidantes también ayuda a disminuir el colesterol malo y a bajar de peso, siempre y cuando se acompañe de una dieta adecuada. 

Vitamina E:esta vitamina liposoluble nos ayudará a mantener nuestro cuerpo sano y joven por mucho más tiempo. Ayuda a proteger nuestras células, sobre todo las encargadas del sistema nervioso, cardiovascular y muscular. También ayuda a formar los glóbulos rojos en la sangre, así como su correcta coagulación. 

Cúrcuma:  sus propiedades más conocidas son sus efectos antiiflamatorios, pero además de esto también posee propiedades contra el envejecimiento gracias a sus polifenoles naturales.