Saltar al contenido
Vivaelmusculo.com

Mejores suplementos para combatir el frío

noviembre 5, 2020
combatir el frío

La bajada de temperaturas ha empezado, con esto el riesgo de coger resfriados aumenta, por lo que es fundamental contar con una buena salud y sistema inmune que sea capaz de combatir el frío.

Aunque es imposible evitar ponernos enfermos al 100% siempre es interesante bajar ese porcentaje llevando una vida saludable, haciendo ejercicio y con una dieta sana y equilibrada. Todo esto nos proporcionará la cantidad necesaria de vitaminas, aun así, también puedes acudir a suplementación vitamínica, que nos asegurarán la obtención de las vitaminas necesarias para combatir el frío y sus primeras oleadas, que son las que más nos afectan. 

Vitaminas para combatir el frío

  • Vitamina C – La vitamina C es la vitamina clave cada vez que pensamos en mejorar nuestro sistema inmune.  Pero esta vitamina en sí no es la que nos ayuda a no enfermar, sino que trabaja en que el tiempo de mejora sea más rápido y efectivo. 
  • Vitamina D – Nuestro cuerpo se encarga de generar la vitamina D (colecalciferol) cuando nos exponemos de forma directa al sol. La deficiencia de esta vitamina es bastante normal, y más ahora en la situación que nos encontramos, ya que salimos menos de casa. Esta falta de luz solar o hace que sea  más difícil producir suficiente vitamina D, por lo que es importante obtenerla a través de alimentos o suplementación. ¿Qué alimentos contienen vitamina D? Pescado azul (atún, sardinas…), setas, lácteos y huevos. 
  • Vitamina A – La deficiencia de vitamina A nos puede repercutir en una menor respuesta inmume y un aumento del riesgo de infección, por lo que es fundamental en nuestro día a día. Además hay que tener en cuenta que esta vitamina es soluble en grasa, por lo que debería acompañarse con grasas buenas. 
  • Ácido fólico Este ácido forma parte de la vitamina B, fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestras células. Por lo que una falta de este ácido nos perjudicará el sistema inmune. ¿A través de qué alimentos puedo obtener ácido fólico? A través de verduras de hoja verde como la espinaca, a través de copos de avena, cerezas, garbanzos o cacahuetes. 
  • Vitamina E – Al igual que la vitamina A, esta vitamina también forma parte de las  solubles en grasa. Es fundamental para nuestro sistema inmune incluso para combatir contra algunas enfermedades degenerativas. La vitamina E se encuentra en alimentos integrales, nueces o semillas.