Mejores suplementos para combatir el frío

La bajada de temperaturas ha empezado, con esto el riesgo de coger resfriados aumenta, por lo que es fundamental contar con una buena salud y sistema inmune que sea capaz de combatir el frío.

Aunque es imposible evitar ponernos enfermos al 100% siempre es interesante bajar ese porcentaje llevando una vida saludable, haciendo ejercicio y con una dieta sana y equilibrada. Todo esto nos proporcionará la cantidad necesaria de vitaminas, aun así, también puedes acudir a suplementación vitamínica, que nos asegurarán la obtención de las vitaminas necesarias para combatir el frío y sus primeras oleadas, que son las que más nos afectan. 

Vitaminas para combatir el frío

  • Vitamina C – La vitamina C es la vitamina clave cada vez que pensamos en mejorar nuestro sistema inmune.  Pero esta vitamina en sí no es la que nos ayuda a no enfermar, sino que trabaja en que el tiempo de mejora sea más rápido y efectivo. 
  • Vitamina D – Nuestro cuerpo se encarga de generar la vitamina D (colecalciferol) cuando nos exponemos de forma directa al sol. La deficiencia de esta vitamina es bastante normal, y más ahora en la situación que nos encontramos, ya que salimos menos de casa. Esta falta de luz solar o hace que sea  más difícil producir suficiente vitamina D, por lo que es importante obtenerla a través de alimentos o suplementación. ¿Qué alimentos contienen vitamina D? Pescado azul (atún, sardinas…), setas, lácteos y huevos. 
  • Vitamina A – La deficiencia de vitamina A nos puede repercutir en una menor respuesta inmume y un aumento del riesgo de infección, por lo que es fundamental en nuestro día a día. Además hay que tener en cuenta que esta vitamina es soluble en grasa, por lo que debería acompañarse con grasas buenas. 
  • Ácido fólico Este ácido forma parte de la vitamina B, fundamental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestras células. Por lo que una falta de este ácido nos perjudicará el sistema inmune. ¿A través de qué alimentos puedo obtener ácido fólico? A través de verduras de hoja verde como la espinaca, a través de copos de avena, cerezas, garbanzos o cacahuetes. 
  • Vitamina E – Al igual que la vitamina A, esta vitamina también forma parte de las  solubles en grasa. Es fundamental para nuestro sistema inmune incluso para combatir contra algunas enfermedades degenerativas. La vitamina E se encuentra en alimentos integrales, nueces o semillas. 

Deja un comentario