Proteínas y aminoácidos, necesarios para mejorar tu sistema inmune

Siempre se tiende a relacionar la mejora del sistema inmunitario con suplementación como la vitamina C, pero lo cierto es que nuestro sistema inmune requiere de aminoácidos para defendernos de virus, bacterias y otros agentes patógenos.

Existe una relación directa entre nuestra nutrición y la calidad de nuestro sistema inmune. Una dieta saludable y equilibrada, junto con un consumo adecuado de probióticos contribuyen al correcto funcionamiento de las defensas.

Además de esto, esta demostrado que los aminoácidos que forman las proteínas no sirven solo para regenerar nuestros tegidos muscalres sino que  también participan en nuestras defensas. De hecho, los aminoácidos son necesarios para que las las células inmunitarias B produzcan anticuerpos, lo que les permitirá descubrir y eliminar patógenos.

Algunos de nuestros mejores Suplementos Probióticos:

Proteínas y aminoácidos necesarios para el sistema inmune

Descubre la relación entre la ingesta de proteína diaria y la calidad de tu sistema inmunológico. 

Para proveerte de esos aminoácidos es necesario consumir proteínas de calidad, ya que el cuerpo no las puede generar por sí mismos. Aun así también puedes incluir en tu dieta suplementación con proteína enriquecida con aminoácidos, de esta forma te aseguras una buena cantidad y calidad como para mejorar tus defensas. 

Entre todos los aminoácidos, destacan 5 capaces de aportar beneficios sobre nuestro sistema inmune:

  • Arginina: interviene en la correcta formación de glóbulos blancos, capaces de controlar las infecciones que pueda tener nuestro cuerpo. También mejora la función inmunológica celular eliminando del organismo compuestos nitrogenados no esenciales.
  • Glutamina:  fundamental a la hora de combatir una infección o regular el buen estado de la mucosa intestinal. Además, su papel dentro del sistema inmune aparece al participar en la formación de arginina y como sustrato energético de células inmunitarias (linfocitos y macrófagos).
  • L-glutamina: La glutamina es un aminoácido, en cambio la L-glutamina es un isómero de esta. Participa directamente en la producción de linfocitos (elaboran anticuerpos, controlan respuestas inmunitarias y destruyen las células nocivas que habitan en nuestro cuerpo).
  • L-triptófano: capaz de modular la respuesta inflamatoria que proporcionará nuestro cuerpo contra virus y bacterias.
  • Cisteína. Ayuda a proteger y fortalecer la capa del estómago, de esta forma ayuda a prevenir el daño estomacal que provocan los antibióticos. También interviene en la calidad y salud del pelo, piel y uñas. 

Suplementos Deportivos que pueden ayudar a tu sistema inmunológico

proteínas

Deja un comentario