Saltar al contenido
Vivaelmusculo.com

¿Qué suplementación debo tomar en verano?

marzo 23, 2022

Los suplementos deportivos que añadimos a nuestro día a día vienen determinado por el objetivo y la fase muscuclar en la que nos encontremos, más que por la época del año. Por lo que nuestra suplementación de verano deberá adecuarse a nuestro objetivo.

suplementación verano

¿Qué suplementación debo tomar en verano? 

Es decir, si durante verano nuestro objetivo es aumentar nuestro peso y nuestra masa muscular deberemos añadir un gainer y creatina, pero si por el contrario, queremos entrar en fase de definición la proteína aislada y un termogénico serán nuestros mejores aliados. 

Está claro que no hay ningún orden ni pauta establecida para realizar una etapa en concreto, aun así es verdad que mucha gente marca su objetivo para verano, ya que es una época menos estable que otras a la hora de entrenar o prepar comidas, aun así, no hay establecido.

Suplementación en verano según tu etapa

Para todas las etapas: 

Multivitamínico

Un multivitamínico es un suplemento indispensable en cualquier etapa. Además, añadir un multivitamínico en verano es más que apropiado ya que nos alimentamos peor y tenemos un gasto calórico mayor, por lo que con un multivitamínico complementaremos nuestra dieta de forma adecuada para tener la energía suficiente. 

multivitaminico 2

Proteína

Al igual que las vitaminas, una ingesta adecuada de proteína nos asegurará alcanzar nuestros objetivos. Pero ¿qué proteína debo tomar? 

Si te encuentras en fase de definición lo mejor será apostar por una proteína aislada, ya que tiene menos grasa e hidratos de carbono. Si por el contrario no contamos con una dieta muy controlada en macros o queremos aumentar nuestra masa muscular, optaremos por proteínas whey concentradas

proteina iso avellana

Etapa de definición: 

Quemadores de grasa:

En una etapa de definición lo fundamental es llevar un déficit calórico adecuado, pero además también te puedes ayudar con suplementos como un termogénico o un lipotrópico.

drenalight curvas

Pre-entrenamiento:

Los preentrenos son suplementos de gran ayuda a la hora de ayudarnos a entrenar con más energía. Aún así, según tu etapa será mejor un tipo de pre-entreno u otro. 

Por ejemplo, si quieres empezar a definir será mejor un pre-entreno sin creatina monohidrato, ya que así se nos pegará más la piel al músculo y dará más sensación de definición.

Etapa de volumen:

Aumentador de peso:

Si estamos en fase de volumen y además tenemos un metabolismo rápido, añadir un gainer a nuestra suplementación de verano nos asegurará alcanzar los objetivos deseados. Estos suplementos suelen componerse de carbohidratos, pero también contienen proteínas, vitaminas, glutamina e incluso algunos tienen creatina.

Normalmente se toman antes o después de entrenar para complementar las calorías diarias y ayudar a nuestro organismo a recuperarnos rápidamente.

suplementos veranosuplementos veranosuplementación verano

Creatina:

Si en la etapa de definición buscábamos pre-entrenos sin creatina monohidrato, en esta etapa ocurrirá lo contrario ya que la creatina nos ayudará a re-hidratar más el músculo dándonos un aspecto más “hinchado”.

La creatina es el mejor suplemento que podemos tomar si nuestro objetivo es ganar músculo. La creatina aporta agua a las células musculares y mantiene los músculos más hinchados.

Es uno de los suplementos con más evidencia científica existe sobre su efectividad a la hora de conseguir volumen muscular.

Creatina en verano