Receta: Barrita de muesli proteica

No hay mejor snack para picar entre horas y llevártelo a cualquier lado que una barrita de muesli. Muchas veces, lo malo de estas barritas es que a veces incluyen azúcares o ingredientes que no son tan sanos como parecen a simple vista.

Por lo que lo mejor para disfrutar de un snack como estos es prepararlo en casa, ya que además lo puedes adaptar a tus necesidades. Si estás en etapa de volumen le puedes incluir más hidratos de carbono, pero, si por el contrario, estás en etapa de definición, puedes añadirle un aporte extra de proteína o retirar algunos toppings. 

Ingredientes

Preparación de la barrita de muesli

  1. En un mismo bol mezcla los copos de avena, amaranto, proteína y canela.
  2. Por otro lado junta la crema de cacahuete con el aceite de coco y la leche hasta que se quede totalmente homogénea. Si cuesta, puedes calentarla un poco en el microondas. 
  3. Vierte esta masa húmeda con la anterior seca, mézclala y añade los nibs de cacao, protein pops y nueces cortadas. Vuelve a mezclar bien todo el contenido. 
  4. Cuando tengas la masa bien amasada necesitarás una bandeja de horno. Pon un papel transparente en el fondo y vierte la masa sobre él aplastándola bien. Puedes ayudarte del mismo papel transparente para dejarla lisa sobre la parte de arriba. 
  5. Ahora es tan sencillo como dejarlo enfriar durante media hora en la nevera. Después sácala y córtala a modo de barrita de muesli.

Deja un comentario