Receta: batido energético de verano

Con la llegada del calor muchas veces nuestra energía decae y estamos más cansados durante todo el día. Es algo totalmente normal ya que el organismo se está adaptando al exceso de temperatura y esto suele producir un inusual agotamiento en nuestro cuerpo.

Quizá, ante esta situación hayas probado a empezar el día con una taza gigante de café, que es el estimulante número uno. Pero a pesar de esto, no es la mejor opción para comenzar tu mañana, ya que incluso un exceso de cafeína podría producir el efecto contrario aumentando la sensación de cansancio.

La clave está en empezar el día con un batido lleno de nutrientes de calidad que te aporten energía para todo el día. En un mismo batido introducirás todos los alimentos necesarios en un desayuno, además, está lleno de vitaminas y minerales que también te hidratan y te sacian al mismo tiempo.

Ingredientes del batido energético:

1 scoop de Green and Reds de Amix
1 plátano
Medio vaso de leche desnatada + hielo picado
1 scoop de avena y chía
1 cucharada de crema de cacahuete.

batido energéticoavenacrema cacahuetechía

¿Cómo prepararlo?

Preparar este batido es tan sencillo como cortar el plátano en pequeños trozos, meterlo en la batidora y combinarlo con el resto de ingredientes y ¡listo! Además, siempre puedes ir jugando con la textura y la cremosidad con la cantidad de leche y hielos.

Beneficios del batido energético:

-Gracias al plátano el batido se convierte en una fuente de fibra, potasio, e hidratos de carbono de calidad.
-Consumir avena por la mañana nos proporcionará un efecto probiótico, además de controlar el azúcar y el colesterol.
-La chía es una gran fuente de Omega 3 y antioxidantes
-Con la combinación de la crema de cacahuete crearás un desayuno equilibrado ya que aportarás grasas buenas y una gran fuente de proteína.
-Y con el scoop de Green and Reds cumplirás con tu dosis diaria de fruta y verduras ya que contiene más de 33 superalimentos, extractos de frutas y vegetales, algas, superfrutas, vitaminas, enzimas y probióticos.

Deja un comentario