Recupera tu tono muscular tras el verano

El sedentarismo, la falta de actividad física o una mala alimentación es la principal causa de la pérdida de tono muscular, creando un círculo vicioso que acelera la pérdida de masa muscular.

Tras las vacaciones, si no has estado entrenando demasiado es normal que hayas perdido algo de masa muscular. Pero volviendo a hacer ejercicio y llevando una alimentación adecuada es posible recuperarlo de una manera más sencilla. 

La buena noticia es que tus músculos tienen memoria, y  tras un parón de unas semanas, se recuperarán pronto. Así que toca volver a la disciplina deportiva y mantener una rutina, tanto de ejercicios como de alimentación, para que el cuerpo vuelva a estar en forma.

Algunos de los ejercicios más eficaces para recuperar el tono muscular son las sentadillas. Estas fortalecen el tren inferior (glúteos y cuádriceps) y ayudan a ganar estabilidad en el tronco. Además de eso, añade ejercicios de resistencia con pesas o utilizando nuestro propio peso para mejorar la musculatura. 

Trucos para recuperar el tono muscular tras el verano

  • Mejora tu alimentación. Tras el verano toca decirle adiós a los excesos y volver a incluir en tu dieta frutas y verduras para beneficiarte de todas sus vitaminas y minerales, óptimos para tu recuperación.
  • Aumenta la ingesta de proteínas ya que contribuyen a construir masa muscular. También ayudan a quemar la grasa que hayamos podido almacenar estos meses. 
  • Hidratos de carbono de calidad. Despídete de los hidratos de carbono nocivos (azúcar, harinas refinadas…). Añade hidratos de carbono de calidad (arroz, legumbres, patatas…), imprescindibles para obtener energía y hacer crecer la musculatura. 
  • Escoge la suplementación correcta. Además de llevar una buena alimentación te puedes ayudar de suplementos que te lleven a alcanzar tus necesidades diarias ya bien sea a nivel de proteínas, vitaminas o hidratos de carbono.
  • Ayúdate con un buen pre-entreno: volver a entrenar tras las vacaciones puede ser agotador. Si notas que te falta energía para acabar los entrenamientos siempre puedes ayudarte con algún pre-entreno. Estos están destinados a incrementar y mejorar nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte. Con ellos conseguiremos una mayor concentración, haciendo que los ejercicios sean más efectivos. También puedes escoger un termogénico, que además de darnos energía nos ayudarán en la quema de grasas. 

suplementación veranosuplementación veranomultivitaminico 2

Deja un comentario