Reduce el estrés y mejora tu resultado físico

El estrés se ha convertido en un gran problema de la sociedad actual debido a la situación social, actividad en redes sociales, falta de ejercicio físico y largas horas de sedentarismo. De hecho, se ha confirmado que más de un 70% de las visitas médicas están relacionadas con problemas creados a través del estrés y la ansiedad. 

Los problemas de estrés pueden provocar enfermedades físicas como alterar nuestro sistema hormonal, estancar nuestro avance físico o incluso hacer que sea complicado mantener un peso saludable. 

Nuestro cuerpo, al generarse estrés aumenta la producción de cortisol (la hormona del estrés),  algo totalmente necesario pero que puede generar problemas si se mantiene muy elevado en el tiempo. 

Si se mantiene muy elevado, esto puede afectar a nuestro cuerpo y a sus procesos como el metabolismo, la estabilidad emocional, las horas de descanso e incluso el peso reflejado en la báscula. 

¿Cómo se reduce el estrés?

El estrés puede desembocarnos en problemas que nos impidan perder peso por culpa de la falta de descanso o los antojos que provoca la ansidedad. Por lo tanto, es importante controlar este punto para seguir viendo resultados en nuestro resultado físico y sobre todo por cuidar nuestra salud.

Algunos de los mejores suplementos que reducen el estrés son:

  • Ashwagandha:  esta hierba medicinal es un adaptógeno, esto significa que nos ayuda a adaptarnos a todas las situaciones, tanto para darnos energía como para reducir la ansiedad y el estrés, equilibrando así nuestro sistema. 
  • Manzanilla: tanto la manzanilla a modo de suplementación como en infusión es un remedio natural para reducir los niveles de estrés corporal. 
  • Vitamina A y B: mucha gente con altos niveles de cortisol han resultado tener déficit de vitamina A y B, por lo que es importante mantener unos niveles adecuados tanto de estas vitaminas como de la C, D y E.  Para ello es importante realizarse un análisis de sangre que nos informe de nuestras deficiencias, ya que muchas vitaminas no deberían consumirse como suplemento si de verdad no son necesarias. 
  • Ginkgo biloba: además de ser un estupendo suplemento a la hora de ayudarnos en la concentración y la memoria, diversos estudios también han demostrado que ayuda a reducir la ansiedad. 
  • Magnesio: este mineral desempeña un papel importante en nuestras funciones cerebrales, de hecho ayuda a regular las hormonas que se han visto alteradas por el aumento de ansiedad, y reduce el estrés. 
  • Omega 3: estos ácidos grasos producen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo, por lo que ayuda a protegerlo frente al estrés e incluso calma los síntomas de la ansiedad. 

Deja un comentario