Siete trucos para no coger peso estas Navidades

Estas fiestas están llenas de tradiciones: galletas y leche para Papá Noel, comprar regalos, el amigo invisible, ver todas las películas navideñas de Netflix… Sin embargo existe una tradición mucho más temida: ganar kilos de más, cortesía de todas las comidas copiosas, turrones y excesos de la época. Pero aunque no lo parezca…¡es posible no coger peso estas Navidades!

Si sabes cómo, es posible disfrutar de estas fiestas sin tirar por la borda todo lo conseguido durante el año. Implementando a tu día a día unos pequeños trucos conseguirás mantenerte en línea para no coger peso estas Navidades y empezar 2020 con motivación para alcanzar tu siguiente objetivo.

7 Trucos para no coger peso estas Navidades

Regula tus macros

Si sabes que durante un par de días comerás carbohidratos, grasas y azúcares de más, intenta regular tus macros restantes de la semana para alcanzar tus objetivos.

“Si calculas sus macros y sabes que debes consumir  180 gramos de carbohidratos por día, eso suma 1.260 gramos por semana. Si un día consumes  350 gramos, deberás repartir 900-925 gramos de carbohidratos entre los días restantes”, sugiere Jessie Hilgenberg, profesional de IFBB.

Pero si quieres un poco de ayuda extra para estos excesos puedes recurrir a CarbBlocker de Amix, un suplemento diseñado para absorber los carbohidratos y evitar que estos se conviertan en tejido graso. Además, este suplemento ayuda a regular el apetito.

¿Picar entre horas?

Entre visitas familiares y quedadas con amigos es normal estar picoteando entre horas más de lo normal. Aquí el truco es optar por opciones saludables, no hace falta abusar de ultraprocesados, ¡hay miles de opciones riquísimas con muchas menos calorías! Puedes hacer guacamole o hummus para dipear, frutos secos, hacer palomitas caseras… Este pequeño cambio te ayudará a no coger peso estas Navidades.

Sigue tomando tus raciones de verduras

Sabemos que es complicado seguir tu ritmo habitual de raciones de verduras diarias, pero siempre puedes aprovechar el desayuno (que es una de las comidas más estables en estas fiestas) para prepárate un buen batido con todos los antioxidantes y vitaminas necesarios.

GreenDay® Greens & Reds+ es una solución perfecta en formato polvo para preparar un batido verde lleno de energía, vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a sus más de 30 superalimentos, extractos de frutas y vegetales, algas, superfrutas, vitaminas, enzimas y probióticos.

Esto, aunque con el resto de comidas no cumplas, te ayudará a aumentar la ingesta de vitaminas y minerales

¡Muévete!

Contra todas esas calorías de más la mejor solución es moverse. Ir al gimnasio durante este mes siempre se nos hace cuesta arriba, tenemos menos tiempo y al final por unas cosas u otras lo acabamos dejando…pero eso no es excusa para no moverse. Aprovecha para dar un paseo con la familia, ir de compras, ver la decoración de la ciudad o pasear por los típicos mercados navideños. Todo esto irá sumando calorías quemadas a tu día y ayudará a disminuir el superávit calórico.  

No te alejes de los dulces

Tener dulces en casa es una tentación, y aunque está bien que algún día te des un caprichito a base de turrón o dulces navideños, en casa puedes sustituirlos por opciones más saludables que te quiten las ganas de dulce.

Max Protein ha sacado un mugcake a la taza que poco tiene que envidiar a los originales. ¿La ventaja? Está hecho con harina de avena y lleva unos 10 gramos de proteína por toma.

Vigila porciones y planea comidas

Este truco vale por dos. Durante las comidas de Navidad intenta vigilar porciones, no te prives de nada, esto solo te generará más ansiedad. Y para los demás días intenta tener algo sano preparado, si no te será muy fácil recurrir a sobras o a algo con muchas más calorías. “Total, por un día más…”. Este truco te ayudará a seguir tu plan.

¡No solo la comida engorda!

Mucha gente solo tiene encueta las calorías que ingiere a través de la comida, pero la bebida también es muy importante tenerla en cuenta. Tanto el alcohol como los zumos llenos de azúcares refinados son los culpables de la gran mayoría de calorías encubiertas que consumimos. Empezando a beber más tarde cuando salimos a cenar o cambiar zumos por agua nos ayudará a reducir la ingesta total de kcal al final del día.

Gracias a estos pequeños cambios conseguirás no coger peso estas Navidad.

Deja un comentario