Suplementos y ayuno intermitente

Según diferentes investigaciones, con de 10 a 16 horas de ayuno, el cuerpo ya empieza a notar los beneficios de este recurso, convirtiendo sus reservas de grasa en energía y liberando así cetonas en el corriente sanguíneo.

Mejores suplementos para el ayuno intermitente

Durante nuestra etapa de ayuno es importante incluir suplementos que no interfieran con este o incluso que nos ayuden a hacerlo más llevadero. Estos suplementos nos pueden ayudar a mejorar la energía, reducir el hambre e incluso aportarnos una sensación de bienestar general. 

Qué suplementos tomar durante el ayuno intermitente

Existen varios suplementos ideales para tomar durante el ayuno. Te ayudarán a reducir la sensación de hambre, a potenciar la bajada de peso o aumentar la energía durante el día:

Extracto de café verde: este suplemento es básico. Nos ayuda tanto a bajar de peso como a aumentar nuestra energía durante todo el día, además nos ayudará a reducir el hambre y los antojos.

Multivitamínico: ¿Se puede tomar vitaminas en el ayuno intermitente? Sí, de hecho incluir vitaminas a modo de suplementación nos ayudará a reducir cualquier deficiencia de vitaminas que el ayuno nos pueda causar. Es mejor incluirlo en la ventana de alimentación, ya que muchas vitaminas son solubles en grasa (como la Vitamina D). De este modo las vitaminas se absorberán mejor si lo combinamos con grasas saludables. 

BCAAs: este suplemento debe incluirse dentro del tiempo hábil para comer, ya que al ser proteína rompe el ayuno. A favor del ayuno, este suplemento nos puede ayudar a evitar el hambre. Pero su punto fuerte a destacar es que nos ayuda a retrasar cualquier descomposición muscular, que normalmente se asocia a largos periodos sin ingerir o sin incluir proteína en la dieta. 

Beta-alanina: este suplemento no nos interrumpirá el ayuno, nos proporcionará energía y reducirá la fatiga de las horas donde no ingerimos alimentos. Resulta especialmente beneficioso durante las primeras etapas de ayuno, ya que nos ayudará a tener más energía durante las primeras semanas donde nos acostumbramos al ayuno. 

Cúrcuma: la cúrcuma nos puede ayudar a reducir los problemas intestinales, y durante el ayuno intermitente nos pueden surgir algunos como gases o hinchazón, ya que comeremos más alimentos en un margen menor de tiempo. La cúrcuma nos ayudará a aumentar las  bacterias buenas del intestino y reducir los problemas intestinales. 

¿Qué suplementos no rompen el ayuno intermitente?

Hay infinidad de suplementos pero no te queda claro qué suplementos puedes tomar y que no rompan el ayuno intermitente. En Vivaelmusculo.com los hemos clasificado para que te sea más fácil.

¿Se pueden tomar vitaminas durante el ayuno intermitente?

Muchas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes giran en torno a qué rompe un ayuno. Por lo general, las respuestas son ambiguas, ya que las personas tienen diferentes opiniones sobre lo que constituye un ayuno.

Algunas personas son muy estrictas y consideran que cualquier valor calórico romper un ayuno, mientras que otras eligen un número arbitrario como 50 calorías.

Esto se relaciona con la suplementación y causa confusión sobre qué suplementos rompen el ayuno. Uno de esos suplementos son las vitaminas.

Las vitaminas y los minerales varían en términos de absorción. Las vitaminas B y C son solubles en agua y no requieren alimentos para su absorción. Las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y requieren alimentos para su correcta absorción.

Dado que un multivitamínico contendrá todas las vitaminas y minerales, debe tomarse con una comida y, por lo tanto, se consumirá durante la ventana de alimentación de un protocolo de ayuno intermitente.

Podríamos concluir que las vitaminas B y C no rompen el ayuno porque se pueden tomar en ayunas, pero el resto de vitaminas es mejor tomarlas junto a otros alimentos.

¡SUSCRÍBETE Y DESCARGA GRATIS UN DIARIO DE ENTRENAMIENTO!

Diario de entrenamiento gratis

Deja un comentario