Suplementos para combatir la astenia primaveral

Más que una patología propia, la astenia primaveral es un trastorno adaptativo que se presenta en primavera con diferentes síntomas. Todos estos síntomas surgen por culpa de una alteración en nuestros ritmos bilógicos, variando así también las hormonas y produciendo alteraciones en la melatonina o cortisol. 

Pese aunque muchos síntomas pueden llegar a ser muy incómodos, la astenia primaveral desaparece por sí sola en un par de semanas. Pero, ¿cuáles son los síntomas más comunes?

Síntomas de la astenia primaveral

  • Cansancio y sueño prolongado por más tiempo del habitual
  • Insomnio y alteración del sueño
  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza
  • Falta de motivación y concentración
  • Falta de apetito
  • Irritabiliad

¿Cómo combatirla?

Es fundamental seguir unas buenas pautas de vida como alimentarnos bien, hacer ejercicio de manera moderada para mantenernos activos e hidratarnos muy bien. 

Pero además de esto, nos podemos ayudar de algunos suplementos que ayuden a nuestro cuerpo a reducir los síntomas y llevar mejor las semanas de astenia. 

Complejos vitamínicos y minerales que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmune y perfeccionarlo en caso de cualquier tipo de carencia. Esto nos ayudará a reducir todos los síntomas así como a mejorar nuestro organismo en general. 

Jalea Real y ginseng: estos suplementos son estimulares, por lo que nos resultarán muy útiles durante las primeras semanas de astenia, ya que nos ayudarán a reducir el cansancio y la fatiga mental y física. 

Ácido fólico y vitamina B12: la deficiencia de estos dos elementos son una de las causas básicas de nuestro bajo estado anímico y cansancio. Para una mejor absorción y obtener los mejores resultados es recomendable consumir ambos nutrientes juntos, ya que trabajan sinérgicamente. 

Guaraná: este fruto, además de poseer y ser rico en calcio, fósforo, magnesio y potasio, es también conocido por sus propiedades antidepresivas y estimulantes. De hecho, también contiene cafeína, que nos ayuda a estimular el sistema nervioso. 

Deja un comentario