Técnica correcta y beneficios de la sentadilla

Incluir entrenamientos del tren inferior debe de ser uno de los pilares básicos en nuestra rutina de gimnasio si queremos mantener una figura proporcionada.

En este entrenamiento de tren inferior es importante introducir la sentadilla como uno de los ejercicios básicos, tanto para piernas como glúteos. Esto nos ayudará a desarrollar un tren inferior fuerte y funcional. Pero para ello es importante conocer la técnica correcta del ejercicio.

Técnica de la sentadilla

Conseguir una buena ejecución de la sentadilla es un trabajo complejo, ya que dependerá del tipo de sentadilla que estés haciendo (isométrica, de sumo, trasera…), aun así, hay unos tips universales que nos ayudarán a hacer una correcta sentadilla independientemente de la variación que hayamos escogido.

  • Una buena postura inicial partirá de separar las piernas a una anchura a la de nuestras caderas o un poco mayor y con las puntas de los pies dirigidas un poco hacia hacia fuera.
  • A la hora de hacer la sentadilla es importante no inclinar demasiado la espalda hacia delante, por lo que nuestro peso deberá ir enfocado hacia los talones.
  • Otra de las dudas más extendidas es ¿cuánto debo bajar para hacer una sentadilla? La clave es bajar tanto cuanto podamos siempre que estemos manteniendo una postura correcta. De nada sirve bajar más si nuestra colocación es incorrecta. Es preferible ir mejorando poco a poco la técnica para después ir cogiendo profundidad de recorrido poco a poco. 
  • Para evitar posibles dolores de espalda recuerda mantener tu espalda erguida y bien alineada echando los hombros hacia atrás. 

Beneficios

  • Progresivo aumento de fuerza en nuestro tren inferior además de tonificarlo y combatir la celulitis
  • Las sentadillas te ayudarán a reducir el dolor de espalda, aunque para ello es fundamental realizar una técnica correcta, ya que si no podemos desencadenar el efecto contrario. 
  • Ayudan a mejorar la estabilidad y equilibrio de nuestro cuerpo. Sobre todo si realizamos sentadillas destinadas al glúteo medio. 
  • A la larga fortalece nuestras articulaciones reduciendo así el riesgo de padecer lesiones. 
  • Acelera el metabilismo y nos ayuda en la quema de grasas si incluimos en nuestra rutina altas repeticiones con pesos moderados para poder mantener el ritmo. 
suplementación verano

Deja un comentario