Vitamina C, tu aliada para mejorar el sistema inmune

La vitamina C se ha convertido en la actualidad en una vitamina imprescindible para nuestro desarrollo. También conocida como ácido ascórbico ayuda a la síntesis de colágeno, favorece la absorción del hierro y refuerza el sistema inmune, también durante y después del ejercicio intenso.

Esta vitamina hidrosoluble (puede disolverse en agua) es un potente antioxidante y siempre debería estar presente en nuestra dieta, bien a través de alimentos o mediante suplementación. De este modo nos aseguraremos de cubrir las necesidades básicas y no caer en déficit.

Beneficios de consumir Vitamina C

La vitamina C está considerada como uno de los antioxidantes más potentes, ayudando así a prevenir los radicales libres, los grandes causantes del envejecimiento. E incluso, se ha demostrado que las posibilidades de contraer tanto enfermedades cardiovasulares, como algunos tipos de cáncer, suelen disminuir en aquellas personas que consumen una correcta dosis de vitamina C. 

Además, diversas investigaciones afirman que la presencia de vitamina C en nuestro cuerpo mejora la producción de fagocitos, glóbulos blancos encargados de absorber patógenos y de liberar enzimas que acaben con estos. 

Las células de nuestro sistema inmune son capaces de acumular Vitamina C, elemento fundamental para que realicen sus funciones. Por lo que una carencia de esta vitamina dará lugar a un sistema inmune deficiente y con una menor resistencia a ciertos virus. 

Alimentos con Vitamina C

  • Naranjas: aporta, aproximadamente, 50mg por cada pieza de fruta 
  • Pimientos: desde 140 hasta 240 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos
  • Perejil: aunque no lo parezca, este condimento aporta vitamina C, aunque deberíamos tomar 100 gramos de perejil para que nos aportase 130mg de vitamina. 
  • Fresas: además de poseer fibra y ser un gran antioxidante, las fresas aportan 80mg por cada 100g de fruta. 
  • Kale y brócoli: estas verduras pueden llegar a aportar hasta 100 mg de vitamina por cada 100 gramos. 

Incluir todos los días estos alimentos en nuestra rutina es complicado. Por lo que ayudarnos de suplementos nos asegurará es estado óptimo para hacer frente a los radicales libres y patógenos. 

Cuánta Vitamina C necesito para mejorar mi sistema inmune

Una dieta alta en fruta y vegetales nos proporcionará una fuente directa de Vitamina C. Aun así los suplementos vitamínicos serán los que nos aseguren una ingesta adecuada independientemente de lo que consumamos en el día. 

El aporte mínimo diario de esta vitamina es de 90 mg y el límite máximo es de 2000 mg. Y aunque esta vitamina no se almacena en nuestro cuerpo, tampoco es aconsejable excederse. 

Los suplementos de vitamina C suelen llevar desde 500mg a 1000mg por dosis. Así que independientemente de tu tipo de alimentación o suplementación, es interesante incluir esta vitamina en la rutina diaria.

Productos recomendados:

vitamina c polvovitc galvanizeVITMAINA C

Deja un comentario