Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Filtrar por

Marca

Marca

Formatos

Formatos

Sabor

Sabor

Energéticos

Los suplementos energéticos son aquellos que aportan energía al organismo para poder continuar con el ejercicio y mantener el rendimiento deportivo.

Los suplementos energéticos se suelen presentar en forma de gel, cápsulas, barritas, bebidas deportivas o comprimidos y se utilizan en deportes de fondo como ciclismo, running, triatlón, travesías a nado o ultra-trail etc.


En este catálogo tienes todos los productos que te van a aportar una dosis de energía extra. Sin embargo, en el siguiente texto vamos a ver las vitaminas y minerales que pueden aportar energía de forma natural.


Vitaminas y minerales que aportan energía


Las vitaminas y los minerales son sustancias que tu cuerpo necesita para generar energía, ayudarte a mantenerse saludable y funcionar correctamente. Para mantener de forma natural tus niveles de energía diarios, lo mejor es obtener las vitaminas de los alimentos. 


Sin embargo, si no puedes satisfacer tus necesidades diarias solo a través de la comida, puedes buscar suplementos para compensar la diferencia.


Pero, ¿los suplementos realmente aumentan la energía? Algunos pueden marcar la diferencia, pero otros pueden necesitar más investigación para respaldar las afirmaciones de aumento de energía. A continuación te mostramos las vitaminas y minerales que realmente funcionan para aportar más energía:


Vitamina D


Se llama la “vitamina del sol” porque tu piel la produce cuando está expuesta a los rayos ultravioleta del sol. También se encuentra en alimentos como pescados grasos y yemas de huevo. Si tienes niveles bajos de vitamina D, puede afectar la salud de tus huesos, aumentar el riesgo de ciertas enfermedades y causar dolor y debilidad muscular.


La ingesta diaria recomendada para adultos es de 600 unidades internacionales (UI). Pero muchas personas no obtienen el mínimo diario: se estima que casi mil millones de personas en el mundo tienen deficiencia de vitamina D. Esto es especialmente cierto para las personas mayores y las personas con tonos de piel más oscuros.


Si crees que tienes poca vitamina D, informa a tu médico. Un simple análisis de sangre puede confirmarlo. Habla con tu médico sobre la dosis diaria adecuada antes de tomar vitamina D. Los suplementos pueden interactuar con ciertos medicamentos como las estatinas (que se toman para el colesterol ) y los esteroides . Demasiada vitamina D también puede ser tóxica para tu cuerpo.


Hierro


Tu cuerpo usa hierro para producir hemoglobina, un tipo de proteína en tu sangre que transporta oxígeno al resto de tu cuerpo. Si tus niveles son bajos, puedes sentirte cansado, agotado y con poca energía. 


Esto le sucede a aproximadamente 1 de cada 6 adultos mayores y aproximadamente al 16 % de las mujeres con períodos menstruales abundantes. También les puede pasar a los niños. La deficiencia de hierro puede provocar anemia. 


Tu médico te hará un análisis de sangre para ver si tienes poco hierro. Si es así, es posible que debas tomar suplementos de hierro para aumentar los niveles de hemoglobina y combatir la fatiga.


Magnesio


Tu cuerpo necesita magnesio para la función nerviosa, muscular y para producir energía. Puedes encontrarlo en alimentos como nueces, semillas, cereales integrales y lácteos. Si tienes niveles muy bajos de magnesio, puede aumentar tu riesgo de enfermedades como diabetes, presión arterial alta y afecciones cardíacas .


Sin embargo, no necesitas mucho magnesio al día. Antes de tomar suplementos de magnesio, consulta a tu médico.


Zinc

Este es un mineral que tu cuerpo necesita solo en pequeñas cantidades. Ayuda con la producción de ADN, el crecimiento celular y mantiene saludable tu sistema inmunológico. Puede adquirirlo de alimentos como carnes, aves y mariscos. El mínimo recomendado es de 11 miligramos (mg) por día para hombres y 8 mg para mujeres.


Si tienes poco zinc, lo tenemos disponible en forma de suplemento como píldoras. Pero si tomas demasiado, puede causar náuseas y diarrea. También puede interferir con la capacidad de tu cuerpo para absorber hierro y cobre.


Creatina


Este tipo de proteína se encuentra naturalmente en tus músculos.


Los suplementos se venden en forma de polvo o cápsulas, especialmente para atletas y otras personas que realizan entrenamientos extenuantes. 


Algunos estudios muestran que los suplementos de creatina pueden ayudar a mejorar la masa muscular y el rendimiento para ejercicios que requieren ráfagas cortas de energía, como carreras de velocidad y levantamiento de pesas. 

Filtros activos