Categorías
Unete a Facebook

De a "Me gusta" en nuestra página de fans en Facebook y únete a la comunidad. En agradecimiento recibirás un vale de 1 € disponible inmediatamente.

Esenciales

Los aminoácidos esenciales NO los puede producir tu organismo y son importantes para muchos procesos beneficiosos del cuerpo humano, como por ejemplo, mejorar tu sistema inmune.

¿Qué son los aminoácidos?


Los aminoácidos son los compuestos de las proteínas. Son los componentes básicos de todos los tejidos corporales y juegan un papel muy importante en los procesos biológicos que ocurren en el cuerpo. 


Los aminoácidos mantienen la estructura de las células y los tejidos. Ayudan en el transporte y almacenamiento de nutrientes en el cuerpo y mantiene el funcionamiento de los vasos sanguíneos y los órganos. 


Los aminoácidos tienen muchas más funciones en el cuerpo. Por esta razón, los suplementos de aminoácidos están ganando una gran popularidad entre los entusiastas del fitness y los culturistas.


Tipos de aminoácidos


Los aminoácidos se clasifican en aminoácidos esenciales y no esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que NO se pueden sintetizar en el organismo y es importante consumirlos a través de alimentos o suplementos.


Los aminoácidos esenciales incluyen arginina, leucina, isoleucina, valina, triptófano, etc. 


Por otro lado, los aminoácidos no esenciales son aquellos que tu cuerpo es capaz de producir, por lo que no es necesario consumirlos en la dieta o suplementos. Estos aminoácidos incluyen glutamina, cisteína, aspartato, alanina, etc.


Beneficios para la salud de los aminoácidos


- Aumentar la masa muscular


Los aminoácidos tienen una función importante en el proceso de desarrollo muscular. Están involucrados en la construcción de proteínas musculares, lo que fortalece los tejidos musculares y aumenta tu potencia muscular. 


Los suplementos de aminoácidos previenen la degradación muscular que se produce debido al ejercicio intenso. De esta manera, se retiene la masa muscular que has ganado con esfuerzo y tu fuerza permanece intacta. 


Los aminoácidos mejoran el rendimiento de tu entrenamiento para ayudarte a lograr los resultados deseados. El consumo de aminoácidos antes del entrenamiento aumenta tu energía para ayudarte a ejercitarte mejor durante muchas horas. El consumo de aminoácidos después de los entrenamientos previene la pérdida de masa muscular y aumenta su resistencia.


- Pérdida de grasa


Los aminoácidos estimulan el proceso de quema de grasas aumentando el metabolismo de las grasas presentes en el cuerpo. Esto aumenta la descomposición y liberación de grasas. 


Los suplementos de aminoácidos son particularmente útiles para reducir la grasa abdominal rebelde. Los aminoácidos también aumentan la producción de algunas hormonas quemagrasas naturales en el cuerpo.


- Salud inmunológica


Los suplementos de aminoácidos son muy útiles para mejorar la salud inmunológica. Los aminoácidos participan en casi todos los procesos de tu cuerpo. Gestionan la absorción y el transporte de los nutrientes presentes en el organismo. 


Los aminoácidos también actúan como un filtro, que no solo permite que los nutrientes entren en las células, sino que también eliminan los materiales tóxicos de las mismas. El consumo de aminoácidos ayuda a mantener las células sanas y también reduce las posibilidades de infecciones. 


Al ser un componente de los anticuerpos, trabajan en estrecha colaboración para proteger tu sistema inmunológico contra las infecciones microbianas dañinas.


- Rendimiento muscular mejorado


Los beneficios de los aminoácidos no se limitan solo al desarrollo muscular y la pérdida de peso. El suplemento mejora el rendimiento y la intensidad de tu entrenamiento general. 


El consumo de aminoácidos mejora la resistencia necesaria para realizar entrenamientos de alta intensidad. 


Los aminoácidos mejoran la capacidad de las células para sintetizar proteínas musculares, lo que ayuda a bombear los músculos.


Conclusión


Los aminoácidos tienen muchas funciones importantes en el cuerpo y las deficiencias de algunos aminoácidos pueden provocar problemas de salud graves. 


Sin embargo, no hay que consumirlos en exceso porque aumentan el trabajo de los riñones, ya que el metabolismo de los aminoácidos produce desechos tóxicos, que deben ser liberados por los riñones.


Por lo tanto, es importante consultar a un médico para saber cuál es la dosis adecuada para ti. Los suplementos están disponibles en forma de polvo de aminoácidos y cápsulas.

Filtros activos