• Precio rebajado
  • Envío en 24/48 horas

DOUGLAS LABORATORIES SELENOMETIONINA 200 MCG 100 CAP

7422-100ES

Selenometionina es un suplemento dietético de selenio en forma de selenometionina. Cada comprimido proporciona 200 mcg de selenio elemental.
El selenio es un oligoelemento nutricionalmente esencial para seres humanos y animales. 

El selenio contribuye a:

-La protección de las células frente al daño oxidativo.

-El funcionamiento normal del sistema inmune y de la espermatogénesis.

-El mantenimiento de cabello y uñas en condiciones normales.

17,99 €
15,83 € 12% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Siempre el mejor precio!!!

 

 

 

Descripción

Selenometionina de Laboratorios Douglas contiene 200 mcg de selenio biodisponible por cápsula.

En esta forma de selenio orgánico, el selenio está unido al aminoácido metionina. El selenio es un oligoelemento esencial a nivel nutricional.

La ración dietética recomendada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el selenio en adultos oscila entre 55 y 75 mcg por día dependiendo de la edad, el peso y el género. 

Propiedades

El selenio es un cofactor a alrededor de 10 selenoproteinas en el cuerpo; el más importante de estos parece ser la enzimas antioxidante glutatión peroxidasa (GPX). GPX utiliza glutatión para reducir el peróxido de hidrógeno y por lo tanto proteger a las células y el plasma contra la lesión por radicales libres. La actividad GPX depende de un suministro adecuado de selenio en la dieta. Recientemente, selenio como selenocisteína se ha identificado en el centro activo de tipo 1 y 3 de iodinasas y odotironina, dos enzimas importantes que regulan la formación y la degradación de la sustancia activa la hormona tiroidea, triyodotironina.

Otra selenoproteina importante parece ser P selenoprotein, pero sus funciones siguen sin estar claras. El selenio y la vitamina E parecen tener efectos sinérgicos, ya que algunos signos de la deficiencia de la vitamina E en animales puede ser aliviado por selenio en la dieta. El selenio en la dieta diaria de las personas es generalmente bien absorbido y utilizado en el cuerpo.

Los alimentos más ricos en selenio son los mariscos y carnes de órganos, seguido de carnes de músculo, cereales y granos y productos lácteos. Sin embargo, las frutas y verduras son alimentos con un nivel bajo en selenio.

Detalles del producto

7422-100ES
12 Artículos
Productos que te pueden interesar