Te ayudo?
Marcas
Guantes de boxeo 10 oz
Guantes de boxeo 10 oz, el peso perfecto | Vivaelmusculo

Guantes de boxeo 10 oz

Los guantes de boxeo de 10 onzas son los guantes de peso estándar para entrenar y competir. Tienen el ajuste correcto entre el peso del boxeador y el daño que puede causar en su oponente.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar en Vivaelmusculo?

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

¿Cuáles son las diferencias entre los guantes de 8 oz y los guantes de 10 oz?


El propósito de usar guantes de boxeo es proteger los nudillos, los dedos, las muñecas y la cara del oponente. Es por eso que debe existir una correlación entre el peso corporal del boxeador y el peso de los guantes de boxeo.


Unos guantes de 8 onzas pesan menos porque tienen menos acolchado. Deberían causar más daño en la cara del oponente pero están destinados a boxeadores que pesan poco y, por tanto, no tienen tanta potencia como para causar lesiones graves.


Los guantes de 10 onzas suelen usarlos boxeadores de peso medio que pueden golpear rápido y gracias a que los guantes tienen un mayor acolchado, la cara del oponente no sufre tantos cortes.

¿Son buenos los guantes de boxeo de 10 oz?


La calidad de unos guantes de boxeo no la determina su peso sino el material con el que están hechos los guantes.


Los guantes de boxeo de 10 onzas son guantes de competición y se utilizan en combates amateurs y profesionales. No se recomienda usarlos en sparring porque no tienen mucho acolchado, lo que puede lastimar fácilmente a tu oponente.


Sin embargo, esto no significa que no puedas usarlos también cuando haces trabajo con sacos o almohadillas. 


En realidad, 10 onzas es el peso favorito de muchos boxeadores para el entrenamiento con el saco porque estos guantes brindan el acolchado suficiente para proteger tus puños, mientras que al mismo tiempo son lo suficientemente livianos y cómodos para no interferir con tu técnica de golpe.

¿Un guante más pesado golpea más fuerte?


No. Un guante más pesado no golpea más fuerte, ni daña más al oponente. Elegir un guante más pesado se trata más de garantizar la seguridad de ti y la de tu oponente.


Los guantes más pesados ​​tienen más acolchado. Están diseñados para suavizar mejor un golpe fuerte mientras aprovechas el peso de tu cuerpo para dar un puñetazo. 

Filtros activos