
BUDDHA GUANTES DE BOXEO MUAY THAI KICK BOXING TOP FIGHT ROSA
Los guantes de boxeo de 16 oz son aconsejables para personas de más de 80 kilos.
Preguntas frecuentes
Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.
16 oz son guantes pesados y con mucho grosor en y alrededor del puño. Originalmente fueron hechos para boxeadores de mucho peso que tenían golpes poderosos y manos grandes.
Hoy en día, los guantes de 16 oz son los guantes de referencia para sparring en muchos gimnasios, porque se supone que más acolchado = más seguro.
Se usan para sparring, especialmente por boxeadores principiantes e intermedios en las clases de peso más pesado.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los guantes de 16 oz son bastante poco realistas en comparación con los guantes de competición reales. Para combates reales, los boxeadores más pesados usarán de 14 a 12 onzas, los pesos medios están entre 14 y 10 oz, y la categoría de peso ligero pueden ir de 12 a 8 onzas
Los guantes de 16 oz son pesados, MUY voluminosos y pueden no ser la mejor opción para los boxeadores de pesos más bajos con manos más pequeñas.
El peso adicional de 16 oz hace que sea más difícil para los boxeadores controlar sus golpes.
No se obtiene una protección significativa con 16 oz para las categorías de peso más pequeñas, y los boxeadores más ligeros pueden entrenar de manera segura con 12 oz, siempre que se contengan un poco y usen cascos.
Así que la respuesta corta es:
Los 16 oz se usan para sparring en el 90 % de los gimnasios, independientemente del peso del luchador (llevando a situaciones absurdas como niños de 12 años con guantes de 16 oz en sus manos…).
Pero DEBERÍAN usarse solo para pesos pesados. Los boxeadores más pequeños pueden usar guantes más pequeños de manera segura.
Los guantes de 16 oz afectarán negativamente a tu rendimiento si simplemente son demasiado grandes/pesados para ti.
A. Haz flexiones de puños en la alfombra, con los brazos separados de los hombros en la misma posición que el press de banca, utilizando una posición de puño horizontal.
No las hagas con los brazos cerca de los costados y una posición de puño vertical, esta es una trampa fácil.
B. Haz un entrenamiento LIGERO en un saco de boxeo liviano, SIN vendas ni guantes.
C. En algún momento, debes poder hacer flexiones de puños (es decir, con los nudillos) en un suelo de madera.
Si no puedes hacer esto, no golpees nada, lo único que se lastimarán serán tus manos.
A. Primero aplica un trozo corto de vendaje suave tipo gasa.
B. Aplica siempre las vendas de entrenamiento comenzando de manera floja para que tu mano no quede constreñida y atada con fuerza; cuando llegues al final de la envoltura, tiene que estar lo suficientemente firme.
El puño debe impactar a través de una línea directamente en el saco.
Los guantes sueltos pueden permitir que se deslicen un poco (la mano se mueve dentro del guante) y esto no es bueno.
Filtros activos
Hay 28 productos.