Te ayudo?
Marcas
Guantes de boxeo 18 oz
Guantes de boxeo 18 oz, relación calidad precio | Vivaelmusculo

Guantes de boxeo 18 oz

Los guantes de boxeo de 18 oz son aconsejables para personas de mucho peso que tengan una gran fuerza en su golpe. Se pueden utilizar para hacer sparring o para proteger tus manos delicadas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar en Vivaelmusculo?

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

¿Para qué se usan los guantes de 18 oz?


Los guantes de boxeo generalmente vienen en 10, 12, 14, 16 y 18 onzas, lo que te permite usar desde guantes de competición hasta guantes para entrenamientos con saco pesado y combate (generalmente de 16 a 18 onzas). 

¿Son buenos los guantes de 18 oz para sparring?


Los guantes de 18 oz no solo brindan una mayor protección para la cara de tu compañero de combate, sino que también son más grandes y, por lo tanto, aumentan el área de superficie de su guardia defensiva.

¿Qué onza de guantes usó Mike Tyson?


Mike Tyson, mientras era aficionado, tenía guantes de sparring de 18 oz, que apenas protegían a sus compañeros de sparring de sus fuertes golpes.

¿Los guantes de 18 oz desarrollan músculo?


Sí, por supuesto. Cualquier movimiento de un peso forma resistencia y esto genera fuerza. 


Los guantes de 18 Oz están diseñados para que no se cause daño grave a tu oponente cuando entrenas, el acolchado absorbe el impacto. Se supone que lo deben usar personas con mucho peso y potencia de golpe.


También tienen la ventaja de usar los brazos en la posición correcta sosteniendo ese peso: 18 oz.

¿Debo comprar guantes de boxeo de 16 oz o 18 oz?


La diferencia en los guantes es la cantidad de acolchado y protección tanto para tus manos como para el oponente al que estás golpeando. 


Obviamente, un guante de 18 oz ofrecerá más protección y, por lo tanto, golpeará con mucha menos potencia que un guante de 16 oz. Protege tus manos y sé amable con tu oponente.

¿Son más seguros los guantes más pesados?


Depende.


Mientras que los guantes de boxeo de 18 oz agregan más resistencia a tu capacidad de lanzar un golpe, un guante de 18 oz con una fina capa de acolchado en los nudillos aún puede lastimar a tu oponente y tus manos.


Si tuviéramos que comparar un guante de 12 oz y 18 oz del mismo modelo, se puede asumir con seguridad que el guante de 18 oz será un guante más grande y proporcionará menos riesgo de lesiones.


Asegúrate de verificar las características de tus guantes de boxeo para asegurarte de que te ofrezcan la protección que necesitas.

¿Necesito más de un par de guantes de boxeo?


Si estás entrenando intensamente y practicas boxeo, kickboxing, muay thai u otros deportes de combate, recomendamos que tengas 2 pares en tu kit de entrenamiento.


Tener 2 pares de guantes de boxeo asegura que tengas un par para sparring y otro para trabajo de saco, ya que normalmente serían de diferentes pesos.


Además, lo que es más importante, permite que cada par se ventile y se seque adecuadamente entre las sesiones de entrenamiento, lo que le da a tus guantes de boxeo una vida útil más larga.


Si entrena de 1 a 3 veces por semana como aficionado al boxeo, 1 par puede ser suficiente.

Filtros activos