Te ayudo?
Marcas
Guantes de boxeo Entrenamiento
Guantes de boxeo para entrenar, iniciación y principiantes

Guantes de boxeo Entrenamiento

Los boxeadores suelen tener 2 o 3 tipos de guantes de boxeo que usan cuando entrenan. Aquí tienes una selección de guantes de boxeo típicos para entrenar: golpear saco o hacer sparring.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar en Vivaelmusculo?

Porque uno de los fundadores de esta tienda ubicada en Madrid en 1983 es nutricionista y entrenador personal de más de 100 boxeadores de todo tipo. Estamos muy relacionados con el mundo de este maravilloso deporte.

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo para sparring?

Elegir los mejores guantes para hacer sparring depende de tu peso corporal. Cuanto más peses, más pesados ​​​​deberían ser tus guantes... en términos generales.


Si eres una boxeadora o un niño que pesa entre 45 y 55 kilos, debes entrenar con guantes de 12 a 14 onzas. Si pesas entre 60 y 72 kilos, debes usar guantes de 14 a 16 onzas. Si pesas 72 kilos o más, debes usar guantes de 16 oz o 18 oz para el combate. 


Algunos boxeadores incluso tienen varios tamaños. En principio, cuanto más grande eres, más fuerte golpeas.

¿Qué guantes de boxeo debe usar un principiante?


Si estás empezando en el boxeo, no es necesario comprar más de un par de guantes de boxeo.


En términos generales, los principiantes solo necesitarían un par de guantes de boxeo que funcionen bien para todos los aspectos del entrenamiento en el gimnasio, que sean cómodos y que no cuesten demasiado. 


Un buen peso para los guantes de boxeo de uso general es entre 12 y 14 oz, lo que funciona muy bien tanto para el combate como para el trabajo de saco o almohadilla.


Es mejor no invertir demasiado en ningún deporte hasta que estés absolutamente seguro/a de que lo practicarás a largo plazo.

¿Cuáles son los mejores guantes de boxeo para trabajar con almohadillas y sacos pesados?


Los guantes hechos para este tipo de entrenamiento nunca deben usarse para sparring.


Para hacer trabajo con almohadillas o golpear un saco pesado, normalmente usarías guantes más pequeños, con espuma más densa que protege tus manos mientras entrenas. 


Los boxeadores suelen usar guantes de boxeo de 8 a 12 oz para el trabajo de almohadilla y saco, dependiendo de tu peso corporal.


Como mencionamos antes, los boxeadores muy livianos podrían optar a comprar guantes de 12 oz.


Principalmente porque generan mucha menos energía que un peso pesado.

¿Los guantes de boxeo marcan la diferencia?


Los guantes de boxeo marcan una gran diferencia, pero no de la manera que podrías pensar.


Es más probable que golpees con más fuerza si tus manos están protegidas con guantes de boxeo acolchados, en comparación con un puño desnudo o guantes de MMA más pequeños. 


Los guantes pueden brindar cierta protección inicial a tu oponente contra golpes que causan cortes y magulladuras, pero el daño permanente a largo plazo es un riesgo.


Tus manos son más delicadas de lo que crees: romperse huesos durante una pelea es relativamente común. Por lo tanto, usar guantes de boxeo para un estilo que involucre principalmente golpes es extremadamente importante.

Filtros activos