Listado de productos por marca SON FORMULA

SON FORMULA es una marca que tiene un producto con los mejores aminoácidos esenciales del mercado para construir músculo.

SON FORMULA es una marca que pertenece al Centro Internacional de Investigación en Nutrición (INRC), una institución de investigación en nutrición  líder que se fundó en 1971. La sede de INRC se encuentra en Coral Gables, Florida, Estados Unidos.

Su misión

La investigación de INRC ha tenido como objetivo lograr los conocimientos científicos avanzados necesarios para proporcionar una nutrición más segura y eficaz, especialmente entre las poblaciones desnutridas. De esta forma, se reduce la incidencia de morbilidad y mortalidad.

La INRC cree que al proporcionar una nutrición más segura y eficaz, se pueden mejorar los estándares de crecimiento físico y mental humano. Y, como consecuencia, se pueden mejorar las habilidades de aprendizaje y trabajo. 

De esta forma, se logra la base principal para construir sociedades autosuficientes más saludables y productivas.

Contribuciones científicas

Las contribuciones científicas de la INRC a las ciencias de la nutrición pueden definirse como notables. Desde 1971, el trabajo pionero del INRC se ha dedicado a la nutrición humana experimental y ha dado lugar a importantes logros científicos como:

- La invención de un procedimiento denominado dieta estabilizadora del metabolismo (MESD ™). 

Este procedimiento nutricional iguala el metabolismo de las proteínas en sujetos humanos, antes de que sean sometidos a estudios de Balance de Nitrógeno, permitiendo así una precisión y confiabilidad sin precedentes en esta metodología.

- El descubrimiento del MAP Master Amino Acid Pattern®, es decir, el patrón de aminoácidos ideal. MAP ™ proporciona un 99% Net Nitrogen Utilization® (NNU®) para la síntesis de proteínas corporales (BPS). Este es el NNU® más alto jamás proporcionado por cualquier proteína dietética o suplemento proteico. De aquí nace su famoso suplemento SON FORMULA.

Las publicaciones relacionadas con los logros científicos de la CINR descritas anteriormente se pospusieron deliberadamente para permitir la concesión de las patentes relacionadas. En reconocimiento a la originalidad de sus descubrimientos, INRC ha obtenido patentes de los Estados Unidos de América, la Unión Europea, Canadá y Japón.

En reconocimiento a las contribuciones científicas de la INRC a las ciencias de la nutrición, el presidente de la INRC, el Prof. Dr. Maurizio Lucà-Moretti, y la vicepresidenta, la Dra. Anna Grandi, han sido galardonados con un total de nueve títulos Honoris Causa de universidades de todo el mundo

Para comprender la extraordinaria importancia de los logros científicos de la CINR, es necesario analizar lo siguiente:

La identificación de los aminoácidos esenciales de las proteínas comenzó en 1820 con el descubrimiento de la leucina por Braconnot. En 1838, Mulder identificó las proteínas como una clase y las asoció con todas las formas de vida. En 1881, Schultze y Barbieri descubrieron la fenilalanina. 

A continuación, en 1889, Drechsel descubrió la lisina; valina de Fischer en 1901; triptófano de Hopkins y Cole en 1901; isoleucina de Ehrlich en 1904; metionina por Muller en 1922 y treonina por McCoy, Meyer y Rose en 1935. Sin embargo, Fischer (el descubridor de la valina) fue el primero en sugerir que las características de una proteína específica estaban determinadas por sus aminoácidos constituyentes.

Más tarde, en 1936, Meyer y Rose confirmaron el papel nutritivo vital de los 8 aminoácidos esenciales. Finalmente, en 1946, Rose sugirió, por primera vez, "las necesidades diarias de aminoácidos esenciales del hombre".

Block y Mitchell, en 1946, fueron los primeros en proponer que la evaluación de la calidad nutricional de una proteína debe calcularse sobre la base de los aminoácidos que la constituyen. También señalaron que los 8 aminoácidos esenciales deben proporcionarse simultáneamente en los sitios de síntesis de proteínas del cuerpo, para evitar que los déficits intracelulares de cualquier aminoácido esencial puedan resultar en una limitación de la velocidad de síntesis de proteínas del cuerpo.